23 de enero de 2021

Articularán políticas públicas contra la violencia institucional hacia personas de los colectivos LGTBIQ+.

El Comité de Prevención de la Tortura y la Fundación Travesti Trans Chaco firmaron un convenio para trabajar en conjunto articulando políticas públicas contra la violencia institucional hacia las personas de los colectivos LGTBIQ+.

El presidente del Comité Silvio Del Balzo, el Vicepresidente Egidio García y el presidente de la Fundación Travesti Trans Chaco, Mariano Galeano Esteche suscribieron un acuerdo destinado a abordar la problemática de la Violencia Institucional hacia las trabajadoras sexuales y la sistemática exclusión que padecen, afectando negativamente cada ámbito de sus vidas. Asimismo, fortaleciendo y garantizando los Derechos de diversidad sexual y de género.

“Para nosotros la firma de este convenio significa un avance en el desarrollo territorial, para seguir abordando las problemáticas y realizar la prevención de la Violencia Institucional que sufre la comunidad LGTBIQ+”, afirmó Del Balzo.

Esteche por su parte destacó “la importancia que tiene la firma de este convenio es la de fortalecer a la población LGTBIQ+ para lograr erradicar la Violencia Institucional”.

Deja una respuesta