17 de enero de 2021

La Fundación Travesti Trans contará con un espacio físico en Fontana.

La intendente de Fontana, Patricia Rodas, firmó un convenio de cooperación con la Fundación Travesti Trans Chaco para que la comunidad LGBTIQ+ cuente en la ciudad con un espacio físico para poder atender las demandas de las personas. El mismo estará ubicado en el edificio del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial dependiente de la Sedronar.

La Fundación planea realizar, en este lugar, testeos gratuitos de VIH, asesoramiento legal, charlas sobre diversidad sexual, género y embarazo adolescente. De esta manera, se les proporciona un espacio de contención para personas con VIH positivo y que pertenecen al colectivo LGBTIQ+ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual, queer, entre otros). Sin embargo destacaron que el espacio estará abierto para quien desee acercarse por alguna cuestión relacionada.

Las capacitaciones que realizará las Fundación estarán desarrolladas por equipos multidisciplinares y se promoverá el acceso a pruebas rápidas para detección temprana de VIH-SIDA, generando un espacio de contención al sector.

El secretario de Desarrollo Social de Fontana, Leonardo Romero, aseguró que el convenio “tiende a continuar las políticas de inclusión y derechos humanos que promovemos desde la intendencia y el municipio”.

“Brindándoles este espacio a la fundación se trabajará en conjunto con el municipio para atender y contener a personas de esta comunidad como aquellos que son VIH positivo. Es muy importante este convenio para aquellas personas que no sabían adónde recurrir, ya que con la fundación podrán sentirse contenidos y desarrollar alternativas para vivir una vida con normalidad”, aseguró Romero.

Galeano, titular de la fundación y coordinador por Chaco de Red Diversa Positiva, destacó que el convenio es “trascendental”, ya que “por primera vez tendremos un espacio físico donde trabajar las problemáticas de la diversidad sexual y VIH”.

Deja una respuesta