18 de enero de 2021

Nueva jornada de ANSES en tu barrio» en Villa del Parque.

El trabajo articulado entre la Ciudad de Resistencia y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Regional, posibilitan la concreción de jornadas de la entidad en los distintos centros comunitarios locales. Lo que beneficia al vecino para poder obtener turnos y asesoramiento profesional gratuito. En esta oportunidad la actividad fue en el CCM de Villa del Parque y se desarrolló respetando el distanciamiento social, la utilización de barbijos y cumpliendo con todas las medidas preventivas sanitarias en el marco de la pandemia.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, destacó que el programa ANSES en tu barrio llegue al CCM Villa del Parque ubicado sobre calle 2 de Febrero al 450. Además, señaló que el acompañamiento incluye un recorrido de las casas de la zona en conjunto con las comisiones vecinales y los asistentes ejecutivos territoriales de la Ciudad de Resistencia. “Estamos muy felices de poder aportar este granito de arena a la sociedad que necesita realizar trámites de la ANSES y el objetivo es que todos puedan aprovechar”, destacó.

En la actividad se otorgaron 110 turnos y los vecinos pudieron realizar trámites vinculados a la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo, reclamos por pagos, carga de libretas, altas de CUIL y de relación, cambios de bancos y recibieron el asesoramiento profesional gratuito.

ACOMPAÑAR AL VECINO

María Ester Rivero, jefa del Departamento Administrativo y trabajadora del Centro Comunitario Municipal Villa del Parque hace 17 años, sostuvo que “es la primera vez que la ANSES visita el barrio” y agregó: “Estamos muy agradecidos con Laura Balbis y con el intendente, Gustavo Martínez, hay personas que no saben lo que tienen que hacer y buscan informarse y con esta acción los acompañamos. El CCM agradece a todas las personas que colaboran de una u otra manera para el operativo ANSES en tu Barrio”.

Andrea Soledad Báez, vecina del barrio, destacó como muy buena la idea “porque a veces la entidad nacional no atiende y los vecinos no podemos averiguar cuestiones específicas sobre pensiones o libretas y la jornada es para los vecinos del barrio y de otros sectores de la ciudad”. 

Coincidió Miriam Franco, también vecina de Villa del Parque y dijo: “El Municipio hace posible sacar turnos de la ANSES. La actividad es accesible y ojalá que continúe en otros centros comunitarios municipales para que ayude a otras personas de otros barrios”.

Deja una respuesta