19 de enero de 2021

Margarita Belén libera los controles en el ingreso principal y extiende el horario de bares.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana de sábado, el intendente de Margarita Belén Javier Martínez adelantó las nuevas medidas que entran en vigencia en la localidad en marco del Plan Desescalada de la cuarentena. 

“A partir de ahora vamos a liberar el control de acceso principal, manteniendo las medidas de cuidado”, señaló Martínez en compañía del comisario Sosa, del director del centro de Salud y un referente del Municipio. “Dada la situación epidemiológica de nuestra localidad podemos continuar con la Desescalada”, respaldó. 

Por su parte, el comisario Sosa profundizó sobre el tema y explicó que “a partir de este momento levantamos el control en el acceso central. Todas las personas que posean sus casas de fin de semana van a tener que dirigirse al municipio para solicitar un permiso, donde van a tener que hacer entrega de una lista de las personas que van a ingresar”. 

A su vez, sumó que también se harán “algunas ampliaciones más en materia de eventos”, lo cual tiene como foco la prórroga del horario para el funcionamiento de bares que venía siendo hasta las 00:00. “El horario se va a extender en bares, encuentros familiares, hasta las 2:00”, detalló luego el comisario. 

No obstante a las nuevas medidas, los presentes ratificaron que seguirán trabajando para evitar reuniones clandestinas y remarcaron que los eventos “van a tener un límite de participantes”, al igual que sostuvieron la vigencia del aislamiento domiciliario para quienes arriban de otras localidades u otras provincias con intenciones de quedarse en Margarita Belén. “Más allá que nosotros liberemos, el COVID sigue vigente”, remarcaron. 

“Es buena la situación epidemiológica y entramos en este horizonte de previsibilidad con la vacuna a la vuelta de la esquina”, retomó el intendente Martínez, y agregó que “pretendemos que la comunidad pueda volver a la normalidad con los cuidados necesarios”. 

Deja una respuesta