17 de abril de 2021

Bares y restaurantes: piden extender unas horas más el límite.

Verónica Mazzaroli, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, se refirió a las últimas disposiciones del gobierno provincial que tendrán lugar entre el 8 y el 29 de noviembre.

Para bares y restaurantes, el decreto 1520/20 expresa que «se mantienen el permiso de apertura los días lunes a miércoles, en el horario de 8 a 22, con utilización de la plataforma de turnos, permitiéndose la utilización de salones y sectores cerrados y al aire libre, con no más de 4 (cuatro) personas por mesa con restricción etaria y asimismo la alternativa de venta o atención a través de entregas a domicilio (delivery) hasta las 2 horas. Se incluyen en el presente apartado los establecimientos gastronómicos que funcionan en patios de comidas y/o centros comerciales, los que podrán funcionar conforme las pautas citadas. Los días jueves a domingo, el horario permitido para permanencia en el local en salones cerrados y al aire libre se extenderá hasta las 2 de la madrugada».

Al respecto, Mazzaroli sostuvo que «lo de lunes a miércoles hasta las 22, no nos parece muy acertado, ya que no todos trabajamos desde la mañana, y el puñado de negocios que abrimos sólo de noche necesitamos esos tres días como mínimo hasta la medianoche. Son sólo dos horas pero que para nosotros hace mucho a la rentabilidad del negocio, y por esas dos horas no creo que influya en la transmisión viral, si es que desde ese criterio se tomó. Los demás días hasta las 2, la situación es mejor».

Entre las cuestiones que favorecieron al consumo en Resistencia, sobre todo en el centro, fue la autorización del estacionamiento alrededor de la Plaza 25 de Mayo: «Ayuda, la gente sale más confiada, con la seguridad de que no se va a encontrar con piquetes y que va tener donde estacionar».

No se llega a índices de la prepandemia

En otro orden, Mazzaroli apuntó que «aún en términos de ventas no se llega a valores de la pre-pandemia. Nuestras estructuras están armadas al 50% , o sea que partiendo de esa base ya se reduce la cantidad».

«Además, no es que el movimiento desborda. Todo está entre un 20 y 30 por ciento entresemana, y viernes y sábado repunta un poco más. Hay gente que no sale buscando cuidarse más. Incluso la situación económica también se hace sentir», expresó la empresaria.

Como posible solución, Mazzaroli señaó que «sería bueno promocionar el destino como ‘destino cuidado’ (a nivel turístico), que la gente sepa el compromiso y cuidados que cada empresa privada posee. Debemos aprovechar nuestra posición geográfica estrategica cerca de Paraguay y Brasil, teniendo en cuenta la devaluación de nuestra moneda. Mostrar que somos una provincia cuidada, recuperar la imagen como destino, y poder dar servicios de calidad con los cuidados y las protecciones que él turismo que se viene va a buscar».

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: