27 de julio de 2021

Charata: preocupa el rebrote y se prevé tomar medidas para frenar contagios.

 La localidad de Charata registró ayer una jornada con 52 casos positivos de coronavirus. Este nuevo brote vuelve a activar las alarmas en las autoridades y se prevén acciones contundentes para frenar los contagios. “Esta situación nos pone en alerta”, dijo la intendenta María Luisa Chomiak, al confirmar que se esperan la confirmación oficial de las disposiciones provinciales que prevén aumentar las restricciones y otras acciones inmediatas para frenar la cadena de contagios.

En declaraciones a Radio Provincia, la jefa comunal manifestó su preocupación por este nuevo brote de contagios que en las ultimas horas alcanzó hasta a la directora del Hospital local, que confirmó el resultado positivo de su testeo y en varios integrantes del personal sanitario, como así también la aparición de casos sospechosos en las oficinas de instituciones claves como la filial del Insssep.

“La cifra de 52 casos positivos es el máximo número que hemos tenido en nuestra localidad, superando ampliamente los 23 registrados hace una semana atrás”, afirmó la intendenta. En tanto desde que comenzó la pandemia la comuna de Charata registra hasta el momento la cifra de 20 fallecimientos.

Desde el Gobierno provincial confirmaron en la jornada se registran rebrotes de casos en las localidades de Resistencia, Villa Ángela, Charata, Quitilipi, Hermoso Campo, General Pinedo y Santa Sylvina. Ante esta situación se ultiman detalles para volver a tomar medidas para restringir la circulación y tratar de evitar el aumento exponencial de casos.

“Si bien en los últimos tiempos se habían reducido las fiestas denominadas clandestinas, creemos que son las reuniones familiares y el consiguiente traspaso de contagios de algunos de sus miembros en sus respectivos trabajos las que podrían haber ocasionado este nuevo rebrote”, señaló.

Sobre el sistema sanitario en el territorio

Chomiak comentó que el sistema sanitario local, permite la internación solo de pacientes con síntomas leves, los casos que registran gravedad son trasladados a los centros hospitalarios de Sáenz Peña y Resistencia. En este punto destaco la incorporación de una nueva ambulancia realizada días atrás por parte del gobierno provincial, lo que suman un total de cuatro las ambulancias con las que cuenta la comuna para efectuar los traslados necesarios.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: