17 de enero de 2021

COVID-19: desde esta noche, vuelve la alarma sanitaria en zonas críticas.

La alarma comenzará a las 21 y se extenderá hasta las 7 del día siguiente, según lo dispuso el Gobierno a través del Ministerio de Seguridad y la Ministra de Salud. El control se centrará en torno a la movilidad y distanciamiento social.

La ministra de Seguridad, Gloria Zalazar; junto a la ministra de Salud, Paola Benítez y el miembro del Comité Técnico de Covid-19, Alejandro San José, anunció el regreso de las alarmas sanitarias en varias ciudades. “Las sirenas darán inicio a partir de este jueves a las 21 hasta las 7 horas del día siguiente, repitiéndose con el pasar de los días hasta nuevo aviso”, se informó desde la Policía del Chaco.

“Las nuevas medidas surgen, en base al grado de aumento de casos que se vio dentro de las 48 horas, como así también el aumento de consultas por posibles casos de COVID -19”, expresó la Ministra de Salud.

“Las medidas sanitarias se darán cumplimiento en zonas críticas de Resistencia y del Gran Resistencia, en tanto controles focalizados en las ciudades del interior de la Provincia como ser Hermoso Campo, Villa Ángela, Charata, General Pinedo, Quitilipi y Presidencia Roque Sáenz Peña. El control se centrará en torno a la movilidad y distanciamiento social con el fin de evitar el aumento de casos”, concluye el parte policial.

Situación epidemiológica

Al cabo de ocho meses de pandemia en el Chaco se registran un total de 15.512 casos positivos de COVID-19, con 13.777 personas recuperadas y 1.245 positivos activos. La ministra lamentó la cifra de 490 fallecidos con COVID-19 positivos, que marca una tasa de letalidad del 3.15%. En cuanto a la capacidad sanitaria provincial, expresó que “actualmente hay un 33% de ocupación de camas en el área COVID-19 y una ocupación de un 10% de la asistencia mecánica respiratoria”. 

Alejandro San José, miembro del equipo técnico COVID-19, detalló el comportamiento de la pandemia en las últimas jornadas. Al referirse a la situación del AMGR explicó que, luego de tener “una caída sostenida de casos diarios, ya que nos habíamos estabilizado durante dos semanas en torno a 46 casos diarios, vemos en estos últimos dos días un aumento de casos y consultas significativo: veníamos con 46 casos de promedio diario y ahora estamos en 63, con un pico de 88 en la jornada del martes pasado”. 

Deja una respuesta