17 de enero de 2021

Hermoso Campo: «Lamentablemente se han disparado los casos».

El intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena, se refirió a la situación epidemiológicao que atraviesa la localidad que tuvo una disparada de casos de COVID-19. El jefe comunal aseguró que «lamentablemente se han disparado los contagios, pero tratamos de asistir permanentemente a los vecinos que atraviesan la enfermedad. También sugerimos  a los comercios el cierre de sus puertas».

«Se trata de seguir cuidándonos como lo venimos haciendo hace 7 meses, no salir de nuestras casas si no es necesario, y si se sale, portar barbijo y cumplir con el distanciamiento social. Estas recomendaciones son hasta ahora la única medicina que tenemos».

En tanto, indicó que se desarrolló en la localidad en Operativo Ayudar organizado por el gobierno provincial, en donde se realizaron «95 testeos rápidos, de los cuales 25 dieron positivo, así como más de 160 hisopados». «En estos momentos tenemos 51 casos activos, 170 en estudio, 13 recuperados y dos fallecidos que tenían enfermedad de base», amplió el mandatario.

Sin embargo, considera que «habrá más casos, pero esperamos que sea la menor cantidad posible». En estos términos, advirtió que en la localidad «escasean los recursos humanos» y que «habrá que ver cómo evoluciona la situación epidemiológica».

«No hay mucho problema con los positivos. Son pocos los que podrían tener problemas, pero el Ministerio de Salud los está tratando y monitoreando. Si surgiera algo se los puede trasladar, sobre todo a Las Breñas que es la primera opción», expresó Requena.

Deja una respuesta