24 de enero de 2021

Puente Chaco-Corrientes: Se normaliza el tránsito sobre el puente.

Los manifestantes firmaron un compromiso para ser recibidos el próximo lunes a las 9.00 por el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni.

La protesta del colectivo de ciudadanos chaqueños y correntinos que reclama hace meses la libertad para cruzar entre ambas provincias se extendió más de lo habitual y el conflicto se agudiza por la negativa de los representantes del Gobierno de la vecina provincia de recibir a los manifestantes. Es la décima marcha que se realiza con la consigna «Liberen el Puente», comenzó a las 18 . Como sus antecesoras, intenta interpelar fundamentalmente al Gobierno correntino que fue el que definió las medidas más estrictas en el traslado de personas entre provincias fuertemente vinculadas comercial y culturalmente.

En consecuencia, los movilizados decidieron permanecer sobre el puente hasta que algún funcionario brinde una respuesta o, cuanto menos, defina una fecha para una reunión con los referentes la manifestación. «Tenemos lo necesario para pasar la noche aquí; estamos decididos a no movernos porque necesitamos una respuesta de manera urgente», amplió Jardón.

Trato igualitario

A pesar que se especulaba con una eventual suspensión de la manifestación en virtud de las flexibilizaciones concedidas por el Ejecutivo de Corrientes esta semana, que permite el ingreso a propietarios chaqueños con sus grupos convivientes, los movilizados concurrieron igual al paso interprovincial en reclamo de la habilitación para transitar a quienes tienen familiares para cuidar o precisan realizar visitas a médicos o especialistas, por caso. 

En esto, los activistas destacan recientes determinaciones tomadas por el Gobierno correntino respecto de otros pasos limítrofes  de la provincia, como al sur, entre Mocoretá y Chajarí, o al Este, en la vinculación con Misiones; donde se dispuso el tránsito libre con DNI que acredite residencia en esas ciudades. 

«Sólo se solucionó la situación de los propietarios de inmuebles, para todos los demás, no hay respuesta alguna, esta situación no da para más, así que nos quedaremos hasta que tengamos una solución», cerró. 

Deja una respuesta