15 de mayo de 2021

El Gobierno trabaja para relevar y asistir a familias afectadas por el temporal.

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana confirmó que, junto a Defensa Civil, el gobierno provincial trabaja intensamente en el relevamiento de las familias con viviendas afectadas por el temporal que se desató en parte del territorio chaqueño esta tarde.

“Hasta el momento, tenemos varios casos relevados con información oficial de la Policía, y el equipo del Ministerio está trabajando para atender las demandas de los asentamientos, a través de las organizaciones. El viento afectó mucho con voladuras de techos en esos lugares”, describió la funcionaria.

Mientras avanza el relevamiento, la ministra informó que se registraron viviendas afectadas por el fuerte temporal de viento en Sáenz Peña, Makallé, en el barrio Los Milagros de Barranqueras, un caso en Fontana y otros en Resistencia. Son un total, hasta este momento, de 15 viviendas, aunque no todas requerirán asistencia.

Las principales asistencias que prepara la cartera social son chapas para reinstalar techos y estructuras, y eventualmente colchones. “El principal problema fue el viento y la afectación en los asentamientos”, concluyó.

El número disponible para informar daños y requerir asistencia, del área de Desarrollo Social, es el 362 433-7760. 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: