19 de enero de 2021

El intendente de Resistencia recorrió el centro municipal Guiraldes en donde se confeccionan adornos navideños con botellas recicladas.

El intendente Gustavo Martínez visitó el Centro Comunitario Municipal del barrio Güiraldes, en donde se están desarrollando trabajos de reciclado de botellas para confeccionar elementos de ornamentación de Navidad para la Ciudad, en el marco del programa “Yo Resis clo”.

Esta es una iniciativa de la Subsecretaría de Inclusión Social, Mujer y Familia y de los Centros Comunitarios Municipales de la Ciudad de Resistencia. El objetivo es lograr concretar la Expo Eco Navidad que contendrá diferentes elementos navideños generados a partir de los más de 20.000 elementos de material pet reutilizados y expuestos a fin de año en el parque de la Laguna Arguello. 

En este sentido, Martínez, recordó que el programa “Yo Resis Clo” inició el pasado mes de agosto y “representa un valor importante para el reciclado de botellas plásticas de la Ciudad de Resistencia”. Además, el máximo mandatario municipal, manifestó que la iniciativa se llevó adelante por pedido de los centros comunitarios y delegaciones municipales, trabajadores y la Subsecretaría de Inclusión Social, Mujer y Familia y destacó: “El objetivo es reciclar las botellas plásticas y poder ornamentar un espacio público en distintos sectores de la ciudad”.

En la misma línea, el intendente, sostuvo: “Pretendemos que el programa siga creciendo paulatinamente, el parque de la Laguna Argüello va a tener reciclado de más de 20.000 botellas para esta Navidad y es importante porque esos elementos iban a tapar alcantarillas, desagües, bocas de tormenta y es una forma de enseñar manualidades, trabajar con los vecinos y trabajadores municipales y poder recibir a niño Jesús como se merece en nuestra comunidad”. Así mismo, Martínez, agradeció la colaboración de la instructora Alejandra Martínez y afirmó que “año tras año se van a ir sumando más mujeres y hombres para juntar, reciclar y ornamentar para poner mucho más linda la Ciudad”.

Por su parte, la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Monica Bordón, destacó la importancia de la presencia del intendente Gustavo Martínez en el Centro Comunitario Municipal del barrio Güiraldes y manifestó que “el programa Yo Resis Clo tiene el objetivo de concretar la ornamentación del Parque de la Laguna Argüello mediante el material pet que son las botellas plásticas reciclables”.

La funcionaria municipal, resaltó los avances del programa a pesar de la situación sanitaria y afirmó que “en la actividad se respetan todas las normas preventivas en el marco del COVID-19” y que Yo Resis Clo tiene un equipo técnico conformado por la instructora Alejandra Martínez y dos trabajadoras que capacitan al personal de la Ciudad de Resistencia.

Finalmente, Cristina Amarilla, directora general de los centros comunitarios de Resistencia, subrayó que lo que se busca es “sacar las botellas de la calle y volcarlas a la Navidad” y agregó: “Es un trabajo grandioso, nos enorgullece haber alcanzado los objetivos en tan poco tiempo y la Expo Eco Navidad es un programa de la gestión del intendente Gustavo Martínez y todas las fechas trascendentales que acontecen durante el año habrá una muestra para concientizar acerca del arrojo de las botellas en la calle y utilizarla para embellecer la Ciudad”.

Deja una respuesta