5 de mayo de 2021

Beto Franco: “El desafío es el doble, la vara está altísima pero no nos tiene que jugar en contra”.

Villa San Martín fue uno o el mejor equipo de la zona Norte en la última temporada que no puedo finalizar. Localía invicta y muy buenos resultados fuera de casa.

En el marco de una mini pretemporada que Villa San Martín inició, de cara a la nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet (LAB) que aún no se sabe cuándo y cómo será, teniendo en cuenta la pandemia por Covid – 19 a nivel nacional; el preparador físico del equipo profesional, Norberto “Beto” Franco, analizó este comienzo de los trabajos y los desafíos a corto plazo que se estableció. “Un inicio muy raro, muy poco frecuente, con simple turno, trabajos de evaluación y viendo cómo están los jugadores; vamos a trabajar seis semanas, hasta el 20 de diciembre sería, queriendo dedicar en un ochenta por ciento a los trabajos de fuerza”.

La incorporación de Martín Cabrera y de Matías Núñez, más prácticamente el mismo equipo de la última temporada que lo dejó a Villa San Martín como el mejor o uno de los mejores permiten confiar y soñar con tener la misma performance. Con respecto a esto, “Beto» Franco lo destacó y a su vez también el trabajo en las formativas del club. “Hay muchos chicos del club, mantener la identidad chaqueña es muy importante como Franco y Favio Vieta, y Sebastián Picton, como así también con jugadores del club como Santiago Pérez y Emir Pérez Barrios; tenemos incorporaciones muy buenas”.

Y en cuanto a los objetivos en esta mini – pretemporada hasta el 20 de diciembre, el preparador físico de Villa San Martín fue muy claro. “Nos pusimos dos objetivos. Uno es mantener la masa muscular y el otro es el trabajo de fuerza”. Y en cuanto a lo deportivo y resultados, este fue aún más claro. “El desafío es el doble, la vara está altísima pero no nos tiene que jugar en contra; estamos contentos, con ganas, con entusiasmo y con toda la ilusión de seguir por este camino”.

A %d blogueros les gusta esto: