15 de mayo de 2021

Resistencia: El Municipio secuestró alimentos vencidos, sin rotulación y pirotecnia vendida clandestinamente.

A través de la Dirección General de Bromatología y en conjunto con la Dirección de Inspección General, el Municipio de Resistencia concretó un nuevo operativo de control bromatológico en un comercio de Padre Cerqueira y avenida Alvear, que se dedica a la venta de golosinas y cotillón. Se procedió al decomiso de artículos de pirotecnia por no tener la habilitación correspondiente para la comercialización, como así se secuestraron alimentos que no poseían la rotulación correspondiente o se encontraban vencidos.

En este sentido, la directora de la Dirección General de Bromatología, Georgina Schmid, especificó que se decomisaron los artículos pirotécnicos y se generó la multa correspondiente por comercializar los elementos de forma “clandestina”. Además, sostuvo que “la mercadería no representaba un riesgo para los alimentos porque estaban separados” y no obstante, agregó que “se han detectado alimentos vencidos y sin rotulación que se han decomisado para luego ser destruidos”.

La funcionaria municipal también explicó que el comercio cmercializaba bebidas expuestas a la contaminación ambiental en la vía pública, por lo cual fue retirada inmediatamente por ser esta una falta bromatológica grave. Este operativo se realizó en conjunto con inspectores de la Dirección General de Bromatología y la Dirección de Inspección General y de la misma forma se replicará en otros sectores de la Ciudad buscando garantizar que los productos que lleguen a los vecinos y vecinas estén aptos para su uso y/o consumo.

Finalmente, Marcelo Ramírez, de la Dirección Inspección General, destacó el operativo rutinario concretado en el comercio y subrayó el control que se está llevando a cabo. “Seguiremos realizando controles en distintos puntos de la Ciudad de Resistencia”, afirmó Ramírez y recordó a los comercios que los operativos constatan que la habilitación correspondiente, se ajuste al rubro habilitado.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: