16 de mayo de 2021

Sotelo: «El Estado Plurinacional de Bolivia debe ser considerado como nuevo miembro del Mercosur».

El parlamentario del Mercosur, Julio René Sotelo, se sumó al llamamiento de la delegación argentina a que Bolivia sea considerado como nuevo miembro del Mercosur, considerando que el país andino recuperó la normalidad democrática tras la victoria del partido Movimiento al Socialismo (MAS), con Luis Arce a la cabeza.

En ese contexto, Sotelo remarcó la necesidad de que el congreso de Brasil firme el protocolo de adhesión que ya fue ratificado por los congresos de Paraguay, Uruguay y Argentina.

El texto de la delegación argentina destaca que «la asunción del nuevo Presidente Luis Arce acerca nuevamente al Estado Plurinacional de Bolivia a la Patria Grande y es por ello que creemos sinceramente que es el momento para que Bolivia se incorpore definitivamente al Mercosur».

Asimismo, desde el Parlasur señalaron que «la incorporación definitiva potenciará nuestro proceso de integración, nuestro Mercosur y nuestro Parlasur tanto en lo económico, productivo y comercial como en lo político. Es por ello que, desde el Parlasur, haremos todo lo posible para trabajar con nuestros colegas brasileños para lograr que se cumpla con este sueño de una Patria Grande en donde estén representados todos nuestros pueblos».

A %d blogueros les gusta esto: