22 de junio de 2021

El ministerio del Interior aclaró que los cambios en el DNI no alteran la vigencia de los documentos ya emitidos.

Tras la incorporación del territorio antártico al DNI argentino, el Ministerio del Interior salió a aclarar que los documentos ya emitidos siguen funcionando normalmente y no hay cambios en las medidas de seguridad.

A través de un comunicado, la cartera de Eduardo «Wado» De Pedro, a través del Renaper, informó que «el nuevo diseño Documento Nacional de Identidad presenta sólo un cambio fisonómico con la inclusión de la plataforma bicontinental» que «en ningún caso implica cambios en las medidas de seguridad o en la vigencia de los DNI ya impresos».

La incorporación de la Antártida a los DNI no involucran cambios en medidas de seguridad ni en las vigencias de lo ya emitidos.

«Los DNI de nacionales y extranjeros se seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprueba en la presente medida, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos», expresaron.

A %d blogueros les gusta esto: