19 de enero de 2021

Héctor Gómez: “Estamos en un grupo minúsculo de candidatos a lograr el ascenso”.

Desde el 4 de diciembre vuelve a rodar la pelota en el Torneo Federal “A” para lograr consagrar los ascensos tras el parate impuesto por la pandemia, algo que bajo el análisis del presidente de Chaco For Ever se plantea como que “no va a ser fácil” ante la logística que demanda volver a la competencia, sin embargo, recalca que el club “merece y necesita este salto deportivo”. 

“Tenemos que estar todos los clubes preparados para esto, pero necesitamos de una vez por todas poder terminarlo porque este año fue muy complicado, y al quedar abierta la definición se tornó muy difícil para los clubes”, comentó Gómez en conversación con Radio Nacional Resistencia, e insistió en que se viene “un duro camino”. 

En cuanto a la modalidad de juego en este contexto explicó que “las condiciones son las que veníamos manejando antes del sorteo”, las cuales involucran autorizaciones de ingreso a las provincias, testeos y controles constantes. “Nosotros estamos hisopando cada 10 días aproximadamente al plantel y hemos tenido no más de 2-3 casos”, contó, y detalló que para los partidos “vamos a tener que presentar una planilla 48 horas antes con los hisopados”. 

Si bien asegura que se tendrán que enfrentar “distintos problemas nuevos para el desarrollo de un campeonato”, sostiene que “hay que terminar de la mejor manera, lo antes posible, y tratar después de parar la pelota si esto va a funcionar para el año que viene sino esperar a que salga la vacuna y en base a eso pensar en el nuevo campeonato”. 

Más allá de los obstáculos que se anticipan a priori, Gómez asegura que lo importante para lograr el objetivo del ascenso es “la cabeza”. “En el futbol no siempre gana el que juega mejor, sino el que está mejor. Va a ser muy difícil si nos decaemos en la primera complicación, ahí Daniel (Cravero) tiene que trabajar mucho”. 

No obstante, también sostiene que “futbolísticamente hay un buen equipo, con recambios en todos los puestos”, aunque insiste que “después está la cabeza, si estamos bien preparados y tenemos bien enfocado el objetivo, más allá de lo futbolístico, va a ser un gran paso”.