17 de junio de 2021

Regatas tiene nuevo piso de madera: “Vamos a seguir trabajando para hacer del deporte chaqueño un orgullo”, dijo Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich habilitó este miércoles las obras de infraestructura ejecutadas en el club de Regatas Resistencia ejecutadas por el Gobierno provincial y que forman parte de las actividades realizadas por los 100 años de vida de la institución deportiva. “El deporte es un espacio donde se promueven valores que perduran para siempre, fomenta la inclusión y mejora la calidad de vida”, dijo el gobernador.

EL Club de Regatas actualmente cuenta con más de 6 mil socios y socias de todas las edades: niños, niñas, jóvenes y adultos mayores que disfrutan de las 15 disciplinas deportivas que se desarrollan en el club.

La obra habilitada es el piso de madera colocado en el gimnasio cubierto de la entidad, destinado a las prácticas deportivas de básquetbol y vóley; como así también para otras actividades sociales.

El gobernador aseguró que desde el Gobierno “vamos a seguir trabajando para hacer del deporte chaqueño un orgullo”.

Los trabajos fueron realizados por la empresa “Chaco Parquet S.A.S”, con un monto original de obra equivalente a $ 7.836.370 y un plazo original de 45 días, a través de un convenio entre Lotería Chaqueño y el Ministerio de Infraestructura del Chaco. La obra consistió en la colocación de un piso de madera entablonado en la cancha cubierta. La superficie total alcanza a los 1950 metros cuadrados. Con anterioridad, se realizó la extracción de los pisos de madera existentes y se realizó trabajos previos de nivelado.

El nuevo material utilizado es madera Eucaliptus Grandis, impregnada con acrílico de poliuretano al solvente que asegura un cuidado mínimo y gran resistencia para el alto tránsito. Previamente, se instaló una extensión de nylon a prueba de humedad de 200 micrones de espesor. Luego se colocaron las clavaderas de doble entramado con sus respectivos tacos de goma sintética, para colocar las placas de OSB sobre las que se asentaron las piezas de parquet de madera. Posteriormente se realizó frezado, atornillado y tarugado del piso, finalizando con el masillado de tarugos y juntas.

A continuación se realizó pulido, sellado, plastificado al solvente y pulido fino con lija. Los trabajos finales consistieron en marcaciones de la cancha de básquet y volley con pintura epoxi. Es importante destacar que esta obra fue complementada con trabajos de reparación de cubierta y muros exteriores que presentaban filtraciones y la pintura interior integral del espacio.

La obra es una de las tantas que ejecuta esta gestión provincial en diferentes instituciones deportivas del Gran Resistencia e interior provincial, con el objetivo concreto de promocionar las prácticas deportivas. Para ello, se trabaja coordinadamente entre el Instituto de Deportes de la provincia y diferentes áreas de gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: