2 de marzo de 2021

Fiestas clandestinas: había 500 personas en una propiedad del Güiraldes

Pese a las restricciones vigentes, las fiestas clandestinas continúan siendo moneda corriente los fines de semana, por lo cual la Policía del Chaco extrema las tareas preventivas para desconcentrar los eventos. Los efectivos también concurren a constatar las denuncias telefónicas de posibles reuniones no autorizadas.

Una de las fiestas con intervención policial se produjo en la Zona Sur. Según el parte oficial, a las 2.45 de este sábado, personal de la Comisaria Quinta Metropolitana concurrió hasta el sector de la manzana 5, en la Quinta 4 del barrio Guiraldes debido a que en el lugar unas 500 personas realizaban una fiesta clandestina.

Al llegar los efectivos, los concurrentes comenzaron a retirarse sin inconvenientes. Luego, identificaron al inquilino de la finca, a quien notificaron de la infracción al Articulo N° 205 del Código Penal.

400 personas en un club

Personal de la Comisaria de General San Martín desconcentró a 400 personas, que se encontraban reunidas en el barrio Club Recreativo y Cultural Toba. El encargado del evento fue notificado de su situación legal.

Otra en Barranqueras

A las 4.30, en el barrio 110 Viviendas se desarrollaba una fiesta clandestina. En el lugar, personal policial observó unas 40 personas fuera del domicilio, por lo cual se solicitó a los presentes se retiren, accediendo de manera pacífica.

Seguidamente se entrevistaron con el propietario del lugar, a quien se notificó expediente en libertad por “Supuesta infracción a los Art. 202°, 205° y 239° del C.P.A.”.

En Villa Prosperidad

Por otra parte, agentes de la Comisaría Octava junto a otras unidades, desalojaron una vivienda de Alice Le Saige al 1100 aproximadamente. Allí, unas 70 personas se encontraban reunidas con música a alto volumen y causando molestias a los vecinos.

Una mujer de 31 años, dueña de casa, fue informada de la infracción cometida a las normativas vigentes en relación a la prevención de la propagación del Virus COVID-19.

Detenidos en Pampa del Indio

Dos efectivos policiales terminaron lesionados luego de ser agredidos por varios sujetos que se encontraban en una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en una finca del barrio Nuevo de esa localidad.

El dueño de casa y otros cinco sujetos fueron detenidos, siendo notificados en la causa “Supuesta Infracción Al Articulo N° 205 del C.P.A”; paralelamente se iniciaron actuaciones judiciales por “Supuesto Atentado y Resistencia contra la Autoridad”.