26 de enero de 2021

«Buscamos que nuestros adultos mayores puedan inspirarse, además de acompañarlos en todo momento», expresaron desde el municipio de Barranqueras

Desde la comuna portuaria llegaron hasta el Club de Adultos Mayores «Gerónimo» en el barrio Aimara, en el cual se hizo entrega de cuadernillos «Conexión Mayor».

En el marco de la pandemia por Covid – 19, la Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala, a través del área de Adultos Mayores, hizo entrega de cuadernillos «Conexión Mayor» a las personas mayores que asisten diariamente al Club de Adultos Mayores «Gerónimo» en el barrio Aimara.

Esta actividad se realizó junto a la subsecretaría de Personas Adultas Mayores de la provincia y la fundación «Amigos» del Hospital Perrando.

En este sentido, la coordinadora Adultos Mayores de la comuna de Barranqueras, Analía Torres, remarcó la importancia de los adultos mayores en la sociedad y para la actual gestión municipal, donde «se trabaja arduamente con ellos, teniendo en cuenta el actual momento que estamos atravesando, pero siempre teniendo en claro que hay que cuidarlos, protegerlos, trabajar y promover sus derechos”.

Asimismo, Analía Torres, remarcó que «los adultos mayores representan experiencia, sabiduría y fortaleza, son quienes nos enseñan diariamente cómo construir una mejor sociedad, por lo que resulta justo brindarles todo nuestro acompañamiento y protección desde el municipio de Barranqueras frente a los diversos problemas u obstáculos que puedan aparecer en estos tiempos».

CONEXIÓN MAYOR

En el marco de la pandemia por Covid – 19, el Ministerio de Educación de la Nación presentó «Conexión Mayor», un cuaderno con información sobre derechos, propuestas lúdicas, culturales, recreativas y educación digital destinado a los adultos mayores.

Se brinda información vinculada a los derechos de las personas mayores, también hay propuestas de actividades recreativas, lúdicas, lectura, además de enseñar sobre el uso de la tecnología que es tan importante en este momento de pandemia para poner vincularse con el mundo, saber cómo acceder a ciertos derechos, reclamos y vincularse con los afectos.