16 de junio de 2021

Todos con Emmita, necesita el medicamento más caro del mundo.

Emma es una bebé de 7 meses de edad que sufre de AME –Atrofia Muscular Espinal- tipo 1 y necesita un millonario tratamiento. Sus padres, Enzo y Natalia, iniciaron una campaña para recaudar fondos y así conseguir el medicamento para «darle una mejor calidad de vida», aseguró su madre.

Para ayudar, dejamos datos de la cuenta bancaria, donde se puede hacer las donaciones. Esta campaña recién arrancó, pero el tiempo para realizar el tratamiento es muy corto ya que solo puede realizarse antes de los 2 años de edad.

En las últimas horas, la mamá de Emma publicó un video contando brevemente la dificil situación por la que atraviesa la familia. Después de sufrir un paro cardio respiratorio, fue trasladada a Buenos Aires dónde se encuentra sometida a una traqueotomía para que respire mejor.

La solidaridad provocó que un centenar de personas comenzara a compartir la historia de esta pequeña luchadora que depende del “Zolgensma”, un medicamento de un altísimo costo, 2.1 millones de dólares aproximadamente, para poder evolucionar.

La familia chaqueña conformada por su padre Enzo Gamarra y su madre, Natalí Torterola, lanzó esta campaña en redes sociales con el fin de contar la historia de su pequeña hija. Según confirmaron ellos mismos en una cuenta de Instagram creada especialmente para la campaña, Emma posee atrofia muscular espinal (AME) del tipo N°1. El diagnóstico tardó un mes.

«Es una enfermedad genética neuromuscular muy rara y muy grave que no me permite moverme, ni respirar adecuadamente», señalaron sus padres antes del pedido de ayuda.

El mail de contacto con su madre es natali.torterola@outlook.com y, ante cualquier duda o información, pueden dirigirse al mail todosconemmita@gmail.com o al +5493624748100

A %d blogueros les gusta esto: