26 de febrero de 2021

“Hay un 25% de comercios que necesita más que nunca la inyección de ventas que genera diciembre”

“Diciembre es, para el más el 90% de las actividades comerciales, el mes más fuerte del año en ventas”, definió el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez. De esta manera, trazó expectativas y proyecciones para los días finales de este 2020 atravesado por la pandemia.

“Este año, diciembre es un mes muy esperado, por la situación económica delicada que generó la pandemia”, indicó en diálogo con Agencia Foco.

El dirigente explicó que, de los comercios que subsistieron y lograron continuar funcionando en Resistencia, un 25% todavía está en una “situación delicada”, y son los que “necesitan más que nunca una inyección importante de ventas”.

“Tradicionalmente, diciembre igual que julio significa una ganancia extraordinaria en el comercio. Este año, el último mes servirá para acomodar la cuestión económica y financiera de los comercios”, destacó Giménez.

En cuanto a la dinámica de las ventas y a la concentración de las mismas durante una parte de este mes, resaltó que en diciembre se concentran hacia los últimos días, a partir del 20 en adelante, traccionadas en buena parte por el medio aguinaldo que cobran los asalariados.

Comprá en tu ciudad

Por último, Giménez señaló que se espera para esta semana el inicio en los comercios locales de la promoción “Comprá en tu ciudad”, que prevé la entrega de cupones a los clientes que realicen operaciones con negocios adheridos, los que permitirán acceder a importantes sorteos.

La iniciativa destinada a dinamizar las ventas minoristas es impulsada por Fechaco con apoyo del gobierno provincial y de Lotería Chaqueña. Los sorteos serán el 22 de enero por Chaco TV.