17 de junio de 2021

Yacyretá rehabilita una turbina recuperada luego de 26 años de operación.

La central hidroeléctrica Yacyretá puso en funcionamiento una turbina rehabilitada en un programa de recuperación del parque generador, un hecho que la compañía calificó hoy como «un hito histórico». La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) dio a conocer hoy que el sábado último se logró dar el primer giro de la turbina U3, una de las 20 que integran el complejo generador instalado en la localidad correntina de Ituzaingó y que se enmarca en el programa estratégico para la recuperación.

«Se efectuó el primer giro de la turbina U3, un hito histórico dentro del proceso de rehabilitación y un importante avance en el cumplimiento de los desafíos propuestos por la Entidad», informó la compañía a través de un comunicado. De acuerdo con la explicación de la hidroeléctrica, se trata de los ensayos previos a la puesta en marcha de esta turbina Kaplan de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, «que es rehabilitada luego de 26 años de exitosa e intensa operación», indicó la firma.

«El programa estratégico tiene como objetivo la puesta en valor del parque generador de la Central, manteniendo y ampliando la potencia instalada como así también, extendiendo la vida útil de todo el sistema de generación de energía renovable», se subrayó.

A %d blogueros les gusta esto: