20 de enero de 2021

Realizaron dos allanamientos en Sáenz Peña por un robo de $9 millones a una empresa.

En la tarde de ayer se llevaron adelante dos allanamientos en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña luego de que el titular de dos empresas colocadoras de internet denunciara ante la policía el faltante de $9 millones, algo que habría comprobado mediante una auditoría donde también conoció que sería una maniobra de dos empleados. 

Mediante la información que brindó la policía local, se supo que un hombre de 52 años, titular de la empresa “AIRNET” y socio gerente de la empresa “Informática y Conectividad S.R.L”, radicó una denuncia ante el Departamento de Investigaciones Complejas luego de descubrir el faltante millonario de dinero. 

Según habría contado ante las autoridades, el denunciante había solicitado a un trabajador de la empresa que realice una auditoría interna de los sistemas que se utilizan para el cobro del servicio de internet y que se haga un entrecruzamiento de datos entre facturación y cierre de caja. Mediante ello, aseguró que se detectó un faltante de dinero desde octubre de 2019, “de forma sistemática y constante”. 

El denunciante también indicó que a través de la auditoría habrían comprobado que un trabajador auxiliar de la empresa AIRNET y otro trabajador auxiliar de la empresa Informática y Conectividad S.R.L “fueron los autores materiales del faltante de dinero” y que “dichas maniobras fraudulentas habrían desviado aproximadamente $9.000.000 pagados por usuarios”. 

En ese contexto, desde la Policía relataron que se produjo una investigación que derivó en dos allanamientos en simultáneos en la casa de los sospechados, siendo uno de ellos en el barrio San Martín, donde secuestraron “varios elementos de interés para la causa, como lo son pendrives, tarjetas de memoria, documentaciones varias, facturas, remitos, recibos, teléfonos celulares y una computadora. En el interior de la vivienda hallaron más de $360 mil pesos”, y otro en el barrio Ginés Benítez que culminó con la incautación de “teléfonos celulares, pendrives y dos computadoras”.