18 de enero de 2021

La Fundación CONIN Chaco realizará este sábado una nueva colecta solidaria junto con la campaña de vacunación en Resistencia.

La Cooperadora de la Nutrición Infantil (CONIN) Barranqueras concretará este sábado, de 09 a 12, una nueva jornada de colecta de leche entera en polvo y juguetes en la plaza 25 de Mayo, en la equina de la avenida Alberdi; y en la 12 de Octubre, en el cruce de calle Liniers y Rivadavia. La Ciudad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Salud, acompaña esta iniciativa y se suma junto al Departamento de Inmunizaciones de la Provincia para desarrollar en simultáneo la campaña de vacunación gratuita para que los chicos puedan acercarse a completar su calendario de vacunas.

Todos los segundos sábados de cada mes se desarrollaban las campañas de colecta de leche de la Fundación CONIN Chaco-Barranqueras y debido a la pandemia, las jornadas se redujeron notablemente y solo se pudo concretar una en lo que va del 2020. Por tal motivo, la Ciudad de Resistencia que acompaña a todas las instituciones en sus labores sociales y solidarias cotidianas, apoya la iniciativa de la Organización No Gubernamental que promueve la lucha contra la desnutrición infantil e invita a todos los vecinos a participar.

En este sentido, la secretaria general de la Fundación CONIN Chaco-Barranqueras, Claudia Leguiza, remarcó la importancia de la leche y de los juguetes para los 40 niños con diagnóstico de desnutrición que continúan su tratamiento en la institución: “Solo asistimos a esa cantidad por la capacidad de atención disponible y el objetivo no es solo alimentar el cuerpo, sino, darle la posibilidad al niño de poder socializar mediante un juguete”.

Leguiza contó además que se dialogó y coordinó con el intendente Gustavo Martínez para sumar, a la jornada de colecta de leche y juguetes, la campaña de vacunación gratuita para que todos los pequeños puedan completar su calendario de vacunas obligatorio. “Por temor al contagio de COVID-19 en un contexto de pandemia, muchos niños no completaron su esquema de vacunas obligatorio y junto a la Subsecretaría de Prevención, Nutrición y Salud y el Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, se podrá acceder a este servicio esencial”, afirmó.

Los vecinos que tengan dificultades para asistir este sábado a las plazas 12 de Octubre y 25 de Mayo, se pueden contactar mediante la cuenta de Facebook Amigos CONIN Chaco o a través de la red social Instagram, CONIN Barranqueras. Los encargados facilitarán un link o un número de Clave Bancaria Uniforme (CBU), para poder concretar cualquier donación.