17 de junio de 2021

La Municipalidad de Colonia Benítez advierte sobre terrenos no aptos para desarrollos inmobiliarios

El inminente crecimiento inmobiliario en la localidad de Colonia Benítez puso de relieve una situación que podría ocasionar edificaciones en áreas no permitidas, generando un desperfecto sobre el suelo natural. Ante ello, desde el municipio advirtieron a posibles compradores para que no sean “sorprendidos en su buena fe”. 

“Hay gente, desarrolladores inmobiliarios que van a invertir en Benítez, pero sin tener en cuenta que los terrenos que compran no son aptos para realizar desarrollos inmobiliarios”, explicó el intendente de la localidad, Sergio Phipps, en comunicación con Radio Provincia, y agregó que “ahí es donde nosotros, el Municipio, estamos atentos para hacer cumplir la normativa vigente”. 

“La gente tiene muchas ganas de invertir en Colonia Benítez, por eso queremos que no sean ‘sorprendidos’ en su buena fe”, remarcó, y comentó que por ello se sacó una solicitada en los medios locales “pidiéndole a la gente que desea invertir que se acerque al municipio, que vea si los terrenos, si las parcelas que les ofrecen, son aptas para realizar cualquier emprendimiento inmobiliario”. 

La situación generó una alarma no sólo para con los inversores, sino que, según indicó el intendente, desde el municipio están “muy atentos” para detectar “limpieza o rellenos que no estén permitidos”. “Estamos muy atentos, y si habría que iniciar acciones legales lo vamos a hacer también”, sostuvo. 

A su vez, solicitó a los vecinos que si observan alguna de estas maniobras ilegales “tienen que realizar la denuncia o comunicarse con el Municipio, que nosotros nos vamos a ocupar”. “Queremos preservar el verde que nosotros tenemos, la belleza natural y por lo que nos conoce que somos la Capital Botánica”, concluyó el intendente. 

A %d blogueros les gusta esto: