17 de abril de 2021

El gobierno transfirió a productores 152 millones del Fondo Especial del Tabaco

Autoridades del gobierno provincial se reunieron con productores tabacaleros representativos del sector, con el objetivo de transferir 152 millones de pesos del Fondo Especial de Tabaco que estaban adeudados desde el año 2016. De la visita participaron el gobernador Jorge Capitanich y los ministros Sebastián Lifton (Producción, Industria y Empleo) y Maia Woelflin (Economía).

“A partir de hoy, 260 productores tabacaleros recibirán 152 millones de pesos para desarrollar más producción y más empleo”, anunció el titular del Ejecutivo provincial. Además, la comitiva estuvo conformada por los intendentes Javier Martínez (Margarita Belén) y Sergio Phipps (Colonia Benítez).

“Nuestra provincia se encuentra entre las siete productoras de tabaco de la República Argentina con 260 productores que cultivan las variedades de tabaco criollo y virginia con 854 hectáreas en total”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales. A su vez, se comprometió “a trabajar con mucho esfuerzo para lograr un modelo que nos permita expandir la actividad productiva, generar valor agregado en origen, promover mayor industrialización, apuntar a la exportación y recuperar una industria muy importante para la economía chaqueña”.

Los productores tabacaleros lograron equiparse con 50 estufas en 2008 y “pretendemos avanzar en un plan de acción destinado a producir con destino a exportaciones”, agregó Capitanich. Y cerró: “Cada productor genera jornales que implican trabajo para muchos trabajadores en distintas localidades de nuestra provincia entre las que se encuentran San Martín, Margarita Belén, Colonia Benítez, Makallé y demás localidades”.

A %d blogueros les gusta esto: