23 de junio de 2021

Molestos por el aborto, los obispos no visitarán a Alberto Fernández para el tradicional saludo de Navidad

La cúpula del Episcopado no solicitará, por primera vez en muchos años, una audiencia con el presidente Alberto Fernández para presentarle los tradicionales saludos navideños, a raíz del malestar por el proyecto de legalización del aborto que impulsa el Gobierno en el Congreso.

Si bien no fue confirmado oficialmente, en las últimas horas trascendió que los obispos no concurrirán a la Casa Rosada en los días previos a Navidad, como suele suceder cada año.

La tensión entre la Iglesia y el oficialismo subió considerablemente en las últimas semanas a raíz del tratamiento del proyecto del aborto, y varios representantes de los obispos vienen trabajando cerca de los senadores «celestes» –contrarios al proyecto- para tratar de evitar su sanción en la Cámara alta.

En caso de que el Episcopado decidiera visitar al Presidente, la delegación estaría integrada por su titular, el obispo Oscar Ojea; el vice primero, cardenal Mario Poli, y el vice segundo, el arzobispo Marcelo Colombo, además del secretario general, monseñor Carlos Malfa.

A %d blogueros les gusta esto: