15 de enero de 2021

Nuevo operativo de DNI: «Debemos garantizar el acceso a las políticas públicas», valoró Fabián Ríos

Más de 60 vecinos de Villa Ercilia y Villa del Oeste pudieron realizar diferentes actualizaciones y renovación de DNI de manera gratuita en el Jardín de Infantes 167 «Celia Claps». La actividad fue una articulación entre el Ministerio de Gobierno, el Registro Civil y el Espacio Bicentenario. «Me siento orgulloso de los militantes de este espacio que han encontrado en este contexto de pandemia, la manera de acercar el Estado a los ciudadanos», destacó Fabián Ríos.  

Durante el operativo, Fabián Ríos, referente del Espacio Bicentenario siguió de cerca el trabajo con los vecinos. «Esta actividad es una articulación de las políticas públicas implementadas por el Registro Civil y el Ministerio de Gobierno junto al Espacio Bicentenario para que puedan hacer base en el territorio, acercando a los vecinos en este contexto de pandemia, las distintas herramientas del Estado para que no se trasladen y puedan acceder a sus derechos», expresó.

Ríos valoró que «las instituciones se trasladen a los barrios para facilitar el acceso de los vecinos» y destacó el rol del «Espacio Bicentenario que trabaja para garantizar que las políticas públicas instauradas por el gobierno de Alberto y Cristina Fernández lleguen a cada chaqueño y chaqueña sin distinciones». También valoró el fuerte compromiso de la militancia y aseguró «me siento orgulloso de los militantes de este espacio que han encontrado en este contexto de pandemia, la manera de acercar el Estado a los ciudadanos», consideró.  

Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheila Wajcman valoró la gratuidad de los trámites que se realizan en estos operativos ya que, una asistente social del Ministerio de Desarrollo Social se ocupa de la certificación de la situación de los vecinos para acudir a estos operativos para regularizar su situación. Por otra parte, el subsecretario de Asuntos Políticos y Relación con la Comunidad, Hugo Benítez, destacó que ningún chaqueño o chaqueña debe estar sin su DNI, por lo que se seguirán realizando estos operativos en toda la provincia.