19 de enero de 2021

Recomiendan “Burbujas Navideñas” para la celebración de las fiestas en Chaco

El gobernador Jorge Capitanich planteó en la noche del viernes el proyecto de “Burbujas Navideñas” para la celebración de las fiestas de fin de año bajo intenciones de evitar nuevos casos positivos de COVID-19 derivados por las reuniones sociales que podrían acontecer en ese contexto. 

Esta modalidad fue acordada en reunión virtual junto al Comité de Evaluación, Seguimiento y Monitoreo de la Emergencia Sanitaria para evitar sumar casos positivos de COVID-19 según contó en sus redes sociales. 

En principio, las “Burbujas Navideñas” incluirán a tres casas conectadas “en red” para que sus convivientes puedan mantener contacto exclusivo entre ellas durante los períodos del 23 al 27 de diciembre y del 30 de diciembre al 4 de enero. 

Las personas deberán pertenecer sólo a una burbuja, no se podrán incluir personas ajenas a los residentes de las viviendas que la conforman, ni adherir personas que tengan síntomas compatibles de COVID-19. 

Asimismo, se recomienda que las casas que integran cada burbuja se encuentren en la misma localidad, que los integrantes tomen la responsabilidad de cumplir con las medidas de bioseguridad e higiene, y que en el período del 23 de diciembre al 4 de enero se eviten los contactos con gente externa.  

Para las reuniones con personas no convivientes, se sugiere evitar lugares con más de 20 personas, evitar concurrir a otras localidades, mantener los espacios ventilados y limpiar los puntos de contacto con regularidad