17 de abril de 2021

Anuncio de Nación: todas las provincias recibirán la vacuna en forma «simultánea»

El secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, aseguró que «todas las provincias recibirán la vacuna» que llegará hoy al país desde Rusia, que la distribución será en forma simultánea a cada una de ellas y que «habrá 1800 puntos de vacunación en todo el país».

Agregó que el 35 por ciento de las 300.000 dosis de vacunas que llegarán mañana desde Moscú «van a estar destinadas al personal de salud», a la primera línea de combate al virus.

Las declaraciones de Sabignoso tuvieron lugar a la salida de la Casa Rosada, finalizada la reunión del comité gubernamental de vacunación contra el coronavirus, a horas de que arribe al país el primer cargamento de 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El comité es el encargado de diseñar la logística para distribuir y aplicar las vacunas contra la Covid-19 que dispondrá próximamente el Estado nacional.

El primer encuentro de este comité se concretó el pasado 24 de noviembre y significó el puntapié inicial para avanzar en el diseño del operativo de vacunación.

A %d blogueros les gusta esto: