5 de agosto de 2021

El superclásico entre River y Boca se programó para el 2 de enero

Finalmente, el partido entre River y Boca por la zona campeonato de la Copa Diego Maradona, se disputará en La Bombonera el sábado 2 de enero, a partir de las 21:30.

Una vez que se concretó la clasificación del Xeneize a las semifinales de la Copa Libertadores tras el triunfo sobre Racing, el técnico Miguel Ángel Russo pidió que el partido contra River por el torneo local, previsto en un principio para el domingo 3 de enero, se adelantara.

El equipo de Marcelo Gallardo ya había sugerido el adelantamiento del partido e inclusive la televisión pensó en que se jugara el 30 de diciembre.
El «súper» será la antesala a las semifinales de la Libertadores para ambos equipos, por lo que es probable que pongan mayoría de suplentes aunque sean líderes de la zona.

River enfrentará a Palmeiras de Brasil el martes 5 de enero en la cancha de Independiente por el partido de ida de las semifinales, mientras que Boca se cruzará con Santos de Brasil el 6 de enero, también de local en la ida, en La Bombonera.

Los «Millonarios», que vienen de eliminar a Nacional de Uruguay en los cuartos de final (8-2 en el resultado global), y los «Xeneizes», que sacaron a Racing con la victoria por 2-0 del miércoles por la noche (2-1), podrían volver a encontrarse en una final de Copa Libertadores como en 2018 si ambos ganan sus series de semifinales, aunque en esta oportunidad será en cancha neutral en un único partido.
 

La fecha completa

Con las recientes disposiciones, la fecha del toreno local se disputará así:
 

Sábado 2 de enero

17:30 Rosario Central – Defensa y Justicia
21:30 Boca – River

Domingo 3 de enero
17:10 Independiente – Arsenal
19:20 Patronato – Lanús
19:20 Newell’s – Vélez
21:30 Central Córdoba – Racing

Lunes 4 de enero
17:10 Aldosivi – Unión
19:20 San Lorenzo – Gimnasia
21:30 Talleres – Banfield

Martes 5 de enero

19:20 Godoy Cruz – Estudiantes
19:20 Huracán – Argentinos

21:30 Atlético Tucumán – Colón.

A %d blogueros les gusta esto: