5 de mayo de 2021

La Ciudad de Resistencia realizó operativos de fumigación y descacharrado en la zona oeste

La Ciudad de Resistencia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa desarrollando operativos del programa Chau Mosquito. En esta oportunidad, las tareas de fumigación y descacharrado se concretaron en conjunto con los vecinos y vecinas de la Chacra 127 que comprende a los barrios Aramburu, Los Pinos, Italia y Villa Barbetti. El objetivo es llegar a cada sector de la Ciudad para poder combatir y prevenir el dengue en la época de proliferación del mosquito.

Dos equipos de fumigación con cuatro máquinas termonieblas, dos máquinas pesadas de fumigación, seis camiones rodantes y dos máquinas volcadoras fueron la asistencia técnica de los 24 trabajadores municipales que desempeñaron las acciones en la Chacra 127 y tienen la misión de fumigar y descacharrar todos los espacios de Resistencia. Los barrios que corresponden a la zona Oeste, están limitados por la Ruta 11, el Aeropuerto de Resistencia y la avenida Malvinas Argentinas. El programa Chau Mosquito desarrolla operativos en dos zonas por la mañana y otras dos por la tarde.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, remarcó la importancia de la continuidad del programa y el desempeño realizado en conjunto con los vecinos para todas las actividades que emprende la Ciudad de Resistencia y en particular, con Chau Mosquito que está vinculado a la salud.

En esta línea, el funcionario municipal explicó: “Estamos en la fecha donde el dengue se reproduce y atacamos por dos frentes, mediante la fumigación al mosquito ya crecido y por otro lado, los criaderos para que no se puedan reproducir, a través de la eliminación de los elementos en desuso que pueden acumular agua”.

Westtein, también se refirió a la fecha planificada para la culminación de la primera etapa de fumigación y descacharrado de la Ciudad y garantizó que “los trabajos se habrán finalizado los primeros días de enero tras concretar una tarea sumamente importante que se adhiere a todas las iniciativas dispuestas actualmente por el Intendente”. Enfatizó en que todas las actividades, programas y acciones dispuestas por Gustavo Martínez “tienen el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.

Por su parte, César Ayala, asistente Ejecutivo en Saneamiento, destacó los cuatro operativos diarios de Chau Mosquito que se realizan por disposición del intendente y resaltó el operativo en simultáneo desarrollado en la zona Este. Además, declaró acerca de la metodología en caso de que el programa se suspenda por condiciones climáticas adversas: “El operativo será reprogramado para el día siguiente o el próximo día hábil ante posibles lluvias”.

Finalmente, Edgardo Britte, asistente Ejecutivo Territorial, agradeció la participación de los resistencianos y subrayó el trabajo en conjunto desarrollado por las comisiones vecinales y la red de Vecinos Activos y declaró: “Sin la ayuda de los vecinos y vecinas es imposible establecer el descacharrado”. No obstante, manifestó la trascendencia del programa Chau Mosquito para llegar a todos los sectores de Resistencia e invitó a todos a participar del programa: “Aprovechen y saquen todos los cacharros, cubiertas, botellas y latas que acumulen agua para contrarrestar al mosquito”.

A %d blogueros les gusta esto: