17 de abril de 2021

Capitanich: “Hemos decidido iniciar el Plan de Vacunación a partir del 29 de diciembre”

El gobernador Jorge Capitanich dio detalles de las definiciones surgidas tras la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, gobernadores y gobernadoras de todo el país durante la tarde de este sábado. “Hemos decidido iniciar el Plan de Vacunación a partir del 29 de diciembre a las 9 horas en toda la República Argentina en forma simultánea”, confirmó.

De esta manera, el grupo prioritario de trabajadores y trabajadoras de la salud de todo el país comenzará a recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V, cuya primera remesa de 300 mil unidades llegó al país esta semana.

“Todos y todas decidimos promover la confianza en nuestras comunidades vacunándonos junto al personal sanitario”, reveló el mandatario chaqueño.

Finalmente, confirmó que en el caso de la provincia del Chaco, la campaña de vacunación comenzará con el personal sanitario y con epicentro en Resistencia, Sáenz Peña y Castelli. “Trabajamos en un plan de vacunación progresivo, con toda la logística y los mecanismos necesarios”, destacó.

3850 dosis

Las 3.850 dosis de la vacuna Sputnik V llegarán al Chaco el lunes a las 9, para luego ser fraccionadas y distribuidas en todo el territorio provincial. Los primeros en recibirla a partir del martes, serán el gobernador de la provincia y el personal sanitario. En el caso de Chaco, se comenzará la inoculación en Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y Juan José Castelli.

El gobernador destacó la logística que demandará el Plan Operativo de Vacunación contra la Covid-19 en cuya planificación ya se venía trabajando desde las diversas áreas. “Trabajamos en un plan de vacunación progresivo, con toda la logística y los mecanismos necesarios”, aseguró.

Durante la videoconferencia, el mandatario nacional estuvo acompañado por los ministros del Interior Eduardo de Pedro, y de Salud Ginés González García, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti y el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello.

A %d blogueros les gusta esto: