5 de mayo de 2021

For Ever le ganó al puntero y se ilusiona

Chaco For Ever le ganó esta tarde por 2 a 0 al puntero de la zona campeonato A del Torneo Federal A, Atlético Güemes de Santiago del Estero. Si bien no depende de sí mismo, el justificado triunfo de este domingo en el estadio Juan Alberto García, ilusiona a la parcialidad forevista teniendo en cuenta que ya quedó libre y le restan jugar dos fechas más aún.

Bajo un intenso calor en la capital chaqueña, las condiciones las puso el local desde el pitazo inicial. Así, Renzo Riquelme -al minuto y medio de juego- cambió por gol un centro desde la izquierda de Diego Magno. Era todo del local en esta primera parte del juego, con dominio absoluto.

Sin embargo, la pregunta pasaba por saber cuánto tiempo podía mantener este intenso ritmo demostrado en los primeros 15 minutos. A los 19 sorprendió Zelaya desde afuera del área pero encontró la gran respuesta del arquero forevista Gastón Canuto.

A los 26, otro centro de Magno desde la derecha generó una mala salida del arquero visitante (Juan Ignacio Mendonca) que le dejó servida la pelota a Villar para definir, pero extrañamente el árbitro del encuentro marcó falta en contra del guardameta. En rigor de verdad, un nuevo fallo arbitral que favorece a los santiagueños a lo largo de este mini torneo. En el balance final de esta primera etapa queda la sensación que fue un poco más el local frente al puntero de la categoría, con la respuesta de no haber podido mantener esa intensidad del primer tercio de juego.

Cuando parecía que el equipo de Cravero se quedaba sin respuestas, producto también del cansancio, otra vez Riquelme (a los 35 minutos del complemento) a partir de una buena jugada individual puso la pelota al fondo de la red y cifras definitivas al encuentro.

Por el otro lado, el conjunto santiagueño -que llegaba invicto con puntaje ideal- estuvo carente de ideas y se repitió en intenciones que siempre encontraron bien parado a Canuto. Quedan dos fechas de las siete previstas y el gran triunfo de hoy devuelve las esperanzas al “albinegro” chaqueño; más cuando en la próxima fecha visita a Sportivo Las Parejas que marcha en el último lugar de la tabla.  

A %d blogueros les gusta esto: