27 de julio de 2021

Gastón Castro: «Estamos por el camino correcto, con muchas ganas y fortaleza para la temporada que viene»

Villa San Martín trabajó durante más de dos meses en la parte física y táctica, obviamente con absolutamente todos los protocolos de bioseguridad. En la última temporada, que no pudo terminar, el Tricolor fue uno de los principales animadores de la zona Norte.

De cara a lo que será una nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet (LAB), donde las autoridades nacionales anunciaron que en febrero se estaría arrancando, el entrenador principal de Villa San Martín Gastón Castro analizó y repasó el trabajo realizado por el equipo durante estos meses, siendo una mini – pretemporada no oficial, pero que se trabajó mucho, bien y con todos los protocolos de bioseguridad. «El balance fue muy bueno, más que nada en la parte psicológica, donde estuvimos varios meses sin trabajar y por supuesto era más que importante volver a enfocarnos».

El plantel oficial de Villa San Martín retomó a los entrenamientos con absolutamente todos los protocolos de bioseguridad y con metas a cumplirse dentro de esta mini – pretemporada. «

El club y tanto cuerpo técnico y jugadores hicimos un gran esfuerzo para volver a los entrenamientos. «Nosotros planteamos dos objetivos en esta pretemporada no oficial. Uno en la parte física, trabajar en el gimnasio y aumentar los niveles de fuerza; y el otro en la fundamentación en la técnica de cada integrante del equipo», precisó Gastón Castro.

En esta línea, el entrenador brindó detalles puntuales de los trabajos implementados en esta mini – pretemporada. «Durante cuatro (4) semanas trabajamos con todos los protocolos de bioseguridad, tanto los que el club establecía como así también los de Provincia. Y en las últimas dos (2) semanas recién nos dedicamos a la parte » y lo que nosotros queríamos incorporar al equipo, aunque fue muy difícil porque no contábamos con los dos extranjeros y las dos fichas U23″.

«Cierro el año muy contento, los jugadores físicamente están muy bien, en el trabajo con la psicóloga y el kinesiólogo también están muy bien y la relación grupal es excelente; estamos por el camino correcto, con muchas ganas y fortaleza para la temporada que viene», finalizó el entrenador de Villa San Martín Gastón Castro.

A %d blogueros les gusta esto: