26 de enero de 2021

Llegada de la vacuna: “Es un día para celebrar la salud e histórico”, dijo Benítez

La ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez quien supervisó el operativo de arribo al Chaco de las dosis de la vacuna Sputnik V para la prevención del coronavirus, aseguró que la jornada “es un día para celebrar la salud e histórico”. Mencionó además que el hecho de recibir las vacunas “nos permitirá empezar a vivir una nueva etapa de prevención en todo lo que es materia de COVID”.

“Hicimos un arduo trabajo para la contención de casos, lamentablemente la pandemia atravesó la provincia y pusimos todo para proteger a la sociedad”, explicó.

Detalló, en diálogo con Radio Provincia, que las dosis recibidas inmediatamente serán distribuidas para su colocación al personal sanitario quien en este primer momento será el grupo beneficiario de la vacuna. Agregó que las dosis serán fraccionadas para ser distribuidas en los cuatro grandes hospitales de la provincia que serán los puntos de vacunación en esta primera tanda. “En el transcurso van a salir los camiones para los nosocomios de las localidades de Castelli y Sáenz Peña a los que se sumarán el Perrando y Pediátrico”, mencionó.