17 de abril de 2021

El Municipio ejecutará un megaoperativo ambiental para el verano con desmalezamiento, limpieza y fumigación

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, anunció un gran operativo ambiental a iniciarse de inmediato y que continuará en los primeros meses de 2021, en el marco del Plan Eco Ciudad. Se trata de un trabajo integral de desmalezamiento y limpieza que se ejecutará en todos los barrios para culminar en el macro y microcentro.  Según informó el jefe comunal se adquirieron 200 desmalezadoras que se sumaron al equipamiento con el que cuenta el área de servicios municipales.

“Es muy importante presentar este equipamiento que se incorpora al área de Servicios, son 200 desmalezadoras que se agregan a otras 200 con un objetivo específico del Plan Eco Ciudad”, dijo el intendente.

“Buscamos materializar con este equipamiento, el apoyo a los equipos en terreno y enfocar los trabajos para fin de diciembre, enero y febrero, con el desmalezamiento en toda la Ciudad”, agregó.

Destacó “el acompañamiento de los equipos de las áreas de Servicios, centros comunitarios y delegaciones. La idea es trabajar con los asistentes ejecutivos, instituciones, vecinos, vecinas y fortalecer la estructura de servicio comunal”.-

“Sabemos en que en cada época del año las actividades son distintas, en esta parte es importante el mantenimiento de los espacios verdes, las altas temperaturas y las precipitaciones generan humedad y crecimiento de malezas y hay que evitar eso”, expresó.

Por ello, Martínez puntualizó: “Vamos a trabajar en ello, cortar el pasto y a la vez haremos limpieza, desinfección y fumigación espacial por un pedido de la gente”.

“Hay que reforzar los trabajos en todas las etapas, en invierno mejoramos el sistema de desagües, aprovechando la sequía; entre mayo y agosto hicimos poda planificada y ahora llega esta parte de desmalezado”, apuntó.

“Es fundamental que la Ciudad continúe con estos trabajos, poniendo en valor la tarea de ejecutar de forma ordenada, resaltar la planificación de los servicios”, dijo el Intendente, añadiendo que “faltaba ordenar y marcar la presencia del equipo en terreno, por eso dotamos al trabajador de mayor comodidad con indumentarias, que además hablan de la identidad, es construir un lenguaje de comunicación y fortalecimiento de las distintas acciones que llevamos adelante”.

Del anuncio participaron el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, y los subsecretarios: de Servicios, Luis Alonso; Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce; de Higiene Urbana, Daniel Castillo; de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra; la directora de los Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla; de Semoviente y Operaciones en Calzadas, Fernando Madera; de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi; y también los titulares de los diferentes CCM.

Westtein: “Una gestión que llega a todos”

Por su parte, Westtein valoró el esfuerzo de dotar de elementos a las distintas áreas que desarrollan los trabajos en la vía pública. “El Municipio tiene una planificación objetiva para toda Resistencia, que es seguir mejorando los servicios. Con este anuncio ampliamos la labor y esta es una muestra más que elocuente de una gestión que llega a todos los sectores”.

“El objetivo es claro: mejorar y ampliar los servicios. Estamos desarrollando todos los planes generales como ser la refuncionalización de desagües, bacheo, mejoramiento de calles, levantamiento de copas y plantación de árboles”, recordó.

El funcionario consideró que están ejecutando las instrucciones del Jefe comunal de seguir afianzando la estructura municipal, con la descentralización de los servicios y el aporte de los CCM y delegaciones.

Detalles del dispositivo

El subsecretario de Servicios especificó que el trabajo se ejecutará desde este martes en toda Resistencia. “Es fundamental la continuidad de la gestión de la Intendencia, estamos en la época de crecida permanente de la maleza en veredas, frente de viviendas, parterres, todos los espacios verdes”, aseveró.

Para ello, el municipio dispondrá de 400 máquinas desmalezadoras, tres tractores autopropulsados con cuchillas y alrededor de 1.300 trabajadores. Será una labor conjunta con los 15 centros comunitarios y las ocho delegaciones municipales.

Se ejecutará la tarea en todos los espacios públicos y en cuanto a los terrenos privados, se trabaja en una ordenanza para regular esta situación.

En tanto, Castillo dijo que este programa se aplicará en toda la Ciudad, duplicando el equipamiento y que se trabajará a través de la Dirección de Limpieza, que ahora brindará el servicio de desmalezado, agregando al de barrido.

Amarilla, por su parte, destacó que “es un servicio esencial, los vecinos y vecinas tendrán sus barrios y plazoletas en condiciones con este operativo de desmalezamiento, trabajamos con todos los CCM y no habrá descanso”.

A %d blogueros les gusta esto: