9 de mayo de 2021

El personal médico del Chaco protagonizó la primera jornada de vacunación: “Uno se siente más protegido”, señalaron

El país entero atraviesa una jornada histórica por el inicio a la campaña de vacunación contra el coronavirus a través de las “Sputnik V”, la cual fue distribuida en las distintas provincias y arribó este último lunes a la provincia del Chaco con el objetivo prioritario de inocular al personal médico que se aboca a la atención de pacientes COVID-19 positivos. 

En ese contexto y desde las postas de vacunación que tuvo la provincia en Resistencia, Sáenz Peña y Juan José Castelli, el personal médico voluntario que recibió la primera dosis conversó en vivo con Chaco TV, donde dejaron ver sus sensaciones en este día que los mantiene en la primera plana como protagonistas esenciales.   

“Fue bastante duro ver morir gente, pero bueno, estamos ahí poniéndole el pecho entre todos para tratar de que la gente se sienta bien”, reflexionó una de las técnicas radiólogas del hospital Modular de Resistencia luego de recibir la vacuna, quien además confesó que estos meses de pandemia “fueron muy duros para todos, todos nos contagiamos y te da mucho miedo cuando te contagias, y toda la gente que está tiene miedo, pero tratamos de llevar adelante el servicio”. “Esperábamos ansiosos este momento, por eso estamos todos acá, mucho tiempo estuvimos esperando la vacuna que al fin llegó”, sostuvo. 

Por otro parte, el coordinador de las Áreas Clínicas del Departamento de Enfermería compartió esta jornada histórica con el recuerdo presente de los compañeros que fueron víctima de esta enfermedad durante la lucha: “Tuvimos muchos compañeros que hasta hace unos días estaban internados en el hospital, varios se contagiaron y algunos tuvieron que internarse por cuestiones médicas, y también hubo algunas pérdidas importantes”, en ese sentido, aseguró que esta jornada se vive “con mucha alegría y mucha expectativa. Uno se siente mucho más protegido”. 

Una de las encargadas de llevar adelante la vacunación en las instalaciones del Perrando señaló que para el sistema de salud “es un avance muy importante” y remarcó que “estamos todos felices porque por fin llegaron las vacunas y tener para el personal de salud es muy importante. No pensé que iba a venir esto, y me siento muy feliz de poder estar participando de esta campaña”. 

La ex directora del Perrando y actual subsecretaria de Salud, Nancy Trejo, también acudió al hospital Perrando en esta primera jornada de vacunación y señaló que “es un día muy emotivo, particularmente histórico”. “Para todos los que hemos transitado la enfermedad acceder hoy a esta gran esperanza que es la vacuna nos lleva mucha satisfacción, mucha tranquilidad, sobre todo por los momentos vividos. Se me vienen a la mente los colegas que han fallecido, amigos que han partido”, indicó. 

Desde el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, la médica infectóloga Claudia Andreis aseguró que esto “es una esperanza, es el comienzo del fin”. “Esperemos que todos se nos sumen y que tengamos una muy buena inmunidad”, indicó, y pidió “que la gente de todos modos no se relaje, que mantengan el distanciamiento con las medidas de bioseguridad, tenemos un largo trecho, nos lleva todavía un año para cuidarnos y decir que estamos 0 casos”. 

Por otra parte, el enfermero David Álvarez del hospital Pediátrico, quien se encontraba cumpliendo servicio administrativo en la jornada de vacunación, señaló que “es una ansiada espera que hoy podemos decir que llegó la vacuna”. “La vacuna es parte de la solución a la pandemia, pero sin olvidar que se deben realizar siempre el lavado de manos, llevar el barbijo, mantener distanciamiento social y la vacuna complementa”, agregó. 

A %d blogueros les gusta esto: