11 de abril de 2021

El municipio advierte que no están habilitadas fiestas por Año Nuevo y se realizarán controles para evitar eventos masivos.

Desde la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de Resistencia se informó que, debido al contexto de pandemia, no se autorizarán eventos masivos para festejar año nuevo. Además, se llevarán a cabo operativos entre diferentes áreas del Estado para evitar la realización de fiestas clandestinas, desde el 31 de diciembre por la tarde hasta el 3 de enero, inclusive.

El secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, afirmó tajantemente que “la Ciudad de Resistencia no habilitó ni va a habilitar ningún tipo de acontecimiento vinculado con eventos programados como fiestas bailables, boliches, ni los denominados auto-eventos”. En una misma sintonía, puntualizó que “se trabajará con todos los actores correspondientes, ya sean de la Ciudad como de la Provincia, para coordinar acciones conjuntas que permitan la desarticulación de cada una de las fiestas clandestinas que se realicen entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero”.

Asimismo, señaló que “existen informaciones totalmente falsas que se divulgaron sobre fiestas autorizadas por el Municipio”, y agregó que “el Gobierno de la Ciudad no va a permitir ni autorizar que se realicen fiestas debido al marco de pandemia que vive Resistencia”. En igual sentido, explicó que “los operativos comenzarán el 31 de diciembre por la tarde recorriendo cada uno de los lugares de la ciudad, con controles que se intensificarán en la madrugada del 1 de enero”, y añadió que “dichos controles se replicarán en cantidad e intensidad durante todo el fin de semana, hasta el 3 de enero”.

A su vez, Acevedo detalló que “se conformaron equipos con personal de las fuerzas de seguridad de la Provincia, la Guardia Comunitaria y las áreas de inspecciones y Ruidos Molestos, mientras que otros equipos constituidos por agentes de tránsito complementarán esta acción”. Finalmente, el secretario remarcó que “más allá de los controles, es fundamental la responsabilidad social individual y el compromiso comunitario para atravesar esta situación particular que se vive en Resistencia, por eso hay que atenerse más que nunca a los protocolos de bioseguridad y evitar la propagación del coronavirus”.

A %d blogueros les gusta esto: