22 de junio de 2021

«Trabajamos para que a mitad de año abarquemos al total de la población planificada».

El jefe del Departamento de Inmunizaciones de la provincia asegura que «el virus seguirá con nosotros por un buen tiempo». Además, indicó que 800 dosis se aplicaron ayer en el Chaco.

Daniel Antúnez, jefe del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, comentó en diálogo con Radio Provincia detalles del plan de vacunación contra la COVID-19 que se desarrolla en el Chaco. «Es un contexto complejo pero es un momento histórico para el país y la provincia», señaló.

Ayer, martes 29, inició la vacunación, «y en esta primera fase se buscó optimizar la aplicación de la dosis utilizando una estratificación en base al riesgo de contacto con pacientes de COVID. También, en la grandes urbes y donde hay circulación viral obtenida». «La adherencia es mucha, colmó nuestras expectativas», indicó el funcionario.

«En el personal de Salud, la adherencia es alta. Al Chaco llegaron 3.600 dosis de las 7.700 que le corresponden, y de las 300.000 que están en el país. Ayer comenzamos en los cuatros centros de vacunación que tenemos, en el Hospital Perrando, Pediátrico, 4 de Junio y en Castelli. Se aplicaron 800 dosis en el primer día«, comentó Antúnez.

«Es una vacuna especial, en un contexto especial, por lo que el operativo es diferente. Hay que conservarla a -20 grados, una vez descongelada que en Chaco con nuestras temperaturas tarda entre 7 y 10 minutos, y a partir de ahí tenemos 30 minutos para aplicar las cinco dosis del frasco multidosis», detalló el profesional.

Asimismo, «el virus va a seguir con nosotros por un buen tiempo. No va a desaparecer en el corto plazo. La idea es que muera menos gente. El virus vino para quedarse, esta vacuna viene a ayudar en la pelea».

«Estamos trabajando para que en mitad de año abarquemos al total de la población planificada, personal de salud, de seguridad, grupos de riesgo. Para lograr una inmunidad de rebaño tenemos que avanzar en un 75% de la población, y para eso vamos a depender de que lleguen las vacunas y de la adherencia de la población», aseguró el funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: