17 de junio de 2021

Ganadores del concurso Resistencia Vive la Navidad.

El Concurso inició el pasado 8 de diciembre con el objetivo de promover el espíritu navideño mediante la decoración de las fachadas de las casas y locales comerciales. Los ganadores fueron Hernán Meza en la categoría de Particulares y Chopería Baco, en la condición de Establecimientos y el premio es la eximición del pago del 50% del Impuesto Inmobiliario por los próximos 12 meses.

La Ordenanza N° 13.414 aprobada el pasado 1 de diciembre por el Concejo Municipal de Resistencia manifiesta que en el marco de la festividad de recibir un nuevo año con la esperanza de un nuevo amanecer resulta oportuno diseñar e impulsar propuestas que incentiven la participación ciudadana. El concurso Resistencia Vive La Navidad tiene el propósito de embellecer la ciudad con motivos navideños, transmitiendo el espíritu de las fiestas de fin de año a vecinos y visitantes e invita a resistencianos frentistas a decorar mediante la colocación de adornos en el jardín, balcón, terraza y/o la fachada de sus viviendas y a los comerciantes, en las vidrieras de sus locales.

Las decoraciones pudieron exhibirse desde el 8 de diciembre y continuarán expuestas hasta el siete de enero del próximo año. La colocación de los objetos y ornamentaciones navideñas deben establecerse resguardando el espacio público y la reglamentación vigente. Todos los vecinos y comercios, industrias o negocios que desarrollen un servicio en Resistencia pudieron participar, con la excepción de los partidos políticos y/o agrupaciones políticas partidarias.

El concurso tuvo la preselección de 12 propuestas de decoración por cada categoría la Comisión de Evaluación y Adjudicación visitó los correspondientes inmuebles para constatar las ornamentaciones. Las pautas de valoración fueron la calidad artística, iluminación, utilización de elementos no tradicionales y materiales reciclados y el impacto visual.

La Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad es la autoridad de aplicación de la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal de Resistencia y el 30 de diciembre de cada año, se conocerán los ganadores.

En este sentido, Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad Local, destacó el concurso lanzado por la Ciudad de Resistencia para “incentivar el espíritu navideño de todos los vecinos de la Ciudad” y subrayó la preselección por parte de la comisión evaluadora. Además, remarcó que dentro de los criterios de selección de ganadores se tuvieron en cuenta la utilización de materiales reciclables, las ideas innovadoras y la iluminación y que “los ganadores están más que felices con sus premios de eximición del pago del 50% del Impuesto Inmobiliario de la Vivienda o del local por un año”.

La Comisión de Evaluación y Adjudicación estuvo integrada por un representante del Departamento Ejecutivo Municipal designado por el intendente; un concejal del Bloque designado por el Cuerpo Colegiado; un representante de la Facultad de Arquitectura y Diseño; uno de la Fundación Urunday y uno de la Universidad Popular del Curso de Diseño y Decoración.

A %d blogueros les gusta esto: