22 de junio de 2021

El Comité Capital de la UCR apoyó la exclusión del concejal Ortiz Melgratti: “Traicionó la voluntad popular”

A través de un comunicado de prensa, el Comité Capital de la UCR manifestó hoy el acompañamiento a los concejales radicales Celada, Cantero y Salom en la decisión tomada de separar del bloque al edil Ortiz Melgratti por venir desoyendo a las autoridades partidarias. El comunicado expresa que : “a través de reuniones y comunicados fueron expresadas la disconformidad desde que asumió, marcando su inconducta partidaria acompañando al Ejecutivo Municipal en todas las ordenanzas que van en contra del vecino de Resistencia haciendo éste (por Melgratti) , oídos sordos” .

“No avalamos que los resistencianos sean avasallados en sus derechos y menos por quien llegó a un cargo levantando las banderas de un proyecto totalmente distinto al que hoy apoya”, expresa la postura de la UCR Capital.

En este punto expresaron: “Desde principio no estuvimos de acuerdo con la forma en que se venía manejando el Concejal aprobando el aumento del boleto; la toma de crédito de 400 millones; la creación de la Escribanía Municipal y el aval de continuar con la última sesión en donde un miembro del Cuerpo estaba con COVID positivo, además acompañó con el voto positivo la Impositiva Tributaria 2021 y el Presupuesto”.

“Dejamos en claro que siempre la Unión Cívica Radical trabaja y trabajó en pos de la sociedad, llevando nuestras convicciones y respetando lo que la sociedad reclama. Su conducta no fue la correcta, cuando eres funcional a un partido debes respetar a la mayoría en las decisiones que se toman y no ser un libre pensador”, señalaron.

“Desde esta Mesa y con nuestra Carta Orgánica en mano, vamos a pedir a los órganos máximos de nuestro partido que no se permita que personas como este concejal sigan pisoteando 130 años de historia, levantando el legado que hemos recibido de nuestros fundadores como el: “que se rompa y no se doble”, remarca el texto dado a conocer por la UCR Comité Capital.

A %d blogueros les gusta esto: