17 de junio de 2021

Vacunación contra el coronavirus: hasta el momento se aplicaron 3.094 dosis

Foto Archivo.-

El Ministerio de Salud del Chaco detalló este jueves que hasta la fecha el total de dosis de Sputnik V aplicadas en la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 es de 3.094 vacunas distribuidas de la siguiente manera: 1.663 dosis en el hospital Perrando; 470 vacunas en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña; 687 dosis en el hospital Pediátrico y 274 en el hospital Bicentenario de Castelli.

La ministra de Salud, Paola Benítez mencionó que la cartera a su cargo realiza un seguimiento de las personas que se inocularon hasta el momento y que los efectos adversos detectados son los esperados.

“Se les hace un seguimiento telefónico para cotejar si se producen lo que llamamos efectos adversos que pueden estar relacionados con las vacunas o con la inmunización y hasta el momento tenemos registrados alrededor de un 4%, que es un valor esperable”. Mencionó.

Detalló que los efectos adversos que se han registrados son menores y son dolor y enrojecimiento del sitio en donde se ha colocado la vacuna y síntomas compatibles con un pseudo cuadro gripal.

A %d blogueros les gusta esto: