22 de enero de 2021

Barranqueras: Magda Ayala inauguró junto a Capitanich el Paseo Urbano Sur

Se trata de la recuperación de un importante espacio natural, que anteriormente era un mini basural local, y luego sufrió varias usurpaciones, hasta ser recuperado definitivamente por iniciativa y gestión del actual ejecutivo municipal.

El Paseo Urbano Sur se inauguró con la presencia del gobernador Capitanich y de la intendente Magda Ayala, y también contó con la presencia del ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, la secretaria de Ambiente Marta Soneira, el diputado provincial Juan Carlos Ayala, el gabinete del ejecutivo municipal, como también concejales de la localidad portuaria.

Se trata de una intervención sumamente importante, ya que el nuevo Paseo Urbano Sur representa un bastión de oxigeno natural y predio de recreación inclusiva para toda la familia, ubicado en la zona sur de Barranqueras, impactando directamente en la calidad de vida de vecinos que habiten barrios como el 500 viviendas, 200 viviendas, 40 viviendas, UTEDYC, 110 viviendas y otros más.

Este predio fue recuperado y acondicionado para la colocación de juegos infantiles, juegos inclusivos, luminaria LED, una laguna, y servicio de internet wifi gratuito que se incorpora en varios puntos de la localidad en el marco del programa “Barranqueras +Conecta2”.

La obra tuvo un plazo de ejecución de 100 días, e implicó una inversión de $17.666.219.

La intendente de la localidad, Magda Ayala destacó y agradeció el trabajo en conjunto con diferentes áreas del gobierno provincial “porque solos jamás lo hubiéramos logrado, esto es un ejemplo de trabajo en conjunto y mancomunado, como debe ser, porque así nos pide la gente”, dijo la jefa comunal.

Y continuó “nosotros, con un año de gestión, le brindamos las respuestas a los vecinos que durante mucho tiempo le negaron”, sentenció haciendo alusión a que la recuperación de este nuevo punto de encuentro es un viejo reclamo de los vecinos y no obtuvieron nunca una respuesta o solución efectiva, hasta ahora.

Por su parte, el gobernador Capitanich definió que “la realización de obras como la del Paseo Urbano Sur representan un acto de amor, no de intenciones”, y sentenció “se trata de la reparación histórica que le debemos a Barranqueras, y con Magda a la cabeza que es una líder inteligente, capaz, y con mucho empuje lo vamos a hacer posible”, finalizó el gobernador.