13 de abril de 2021

El Municipio de Resistencia completó acciones de limpieza integral en una plazoleta de Villa Elisa

La Ciudad de Resistencia efectuó un operativo de desmalezado y barrido en la Plazoleta 1 de Octubre, ubicada en Villa Elisa. Las intervenciones se llevaron a cabo gracias a la articulación con el personal del centro comunitario municipal del barrio.

Las acciones se desarrollaron en el marco del Plan Eco Ciudad que tiene por finalidad complementar y descentralizar los servicios esenciales para llegar a todos los vecindarios de la Capital Chaqueña.

El secretario de Servicios Públicos de Resistencia, Claudio Westtein, sostuvo que “con estos operativos de limpieza se demuestra en terreno la descentralización de los servicios públicos mediante la articulación de acciones con los 15 centro comunitarios y las 8 delegaciones que hay en la ciudad”.

En una misma línea, señaló que “este programa pone a disposición equipamiento y mano de obra para los centros barriales, y así planificar una estructura con otras áreas que venían desempeñando sus tareas”.

Asimismo, remarcó que “con la descentralización se logra una cobertura más amplia de la superficie y se optimiza al personal municipal en las calles”, y agregó que “el objetivo es mejorar todos los servicios de Resistencia para que esto redunde en una mejor atención a los ciudadanos”.

La directora general de Centros Comunitarios de Resistencia, Cristina Amarilla, indicó que “es importante seguir trabajando junto a los centros comunitarios, como el de Villa Elisa que se hizo cargo del desmalezado y el mantenimiento de esta plazoleta”.

En igual sentido, informó que “estos trabajos que comenzaron la semana pasada en toda la ciudad se extenderán durante todo el año en todos los barrios, siempre contando con asistencia de los centros comunitarios”, y añadió que “los vecinos pueden continuar acercando sus botellas desechadas a los centros comunitarios donde se la recicla y se le da utilidad”.

La encargada del centro comunitario de Villa Elisa, Delia Aguirre, comentó que “este pulmón verde es fundamental para el vecindario porque las familias lo emplean como un área de esparcimiento y de actividad física”.

A %d blogueros les gusta esto: