5 de agosto de 2021

El video que explica cómo funciona la vacuna Sputnik V

Se publicó en las redes sociales oficiales de Sputnik V un video explicativo acerca de cómo funciona y llega a producir inmunidad la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia que ya se está aplicando en la Argentina. Este jueves parte el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú para buscar una nueva partida de 300 mil dosis de la vacuna.

En el video se explica que la Sputnik V es “una vacuna basada en un vector adenoviral humano”. “Los genes codificados de la proteína ‘espina’ (spike) del coronavirus son insertadas en dos vectores adenovirales humanos” que, al haber sido modificado genéticamente, no pueden reproducirse y “es imposible infectarse con ellos”.

Se publicó en las redes sociales oficiales de Sputnik V un video explicativo acerca de cómo funciona y llega a producir inmunidad la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia que ya se está aplicando en la Argentina.

En el video se explica que la Sputnik V es “una vacuna basada en un vector adenoviral humano”. “Los genes codificados de la proteína ‘espina’ (spike) del coronavirus son insertadas en dos vectores adenovirales humanos” que, al haber sido modificado genéticamente, no pueden reproducirse y “es imposible infectarse con ellos”.

La vacuna está compuesta de dos dosis que se aplican con 21 días de diferencia entre cada una de ellas. “En la primera vacunación el vector Ad26 se introduce en una célula y empieza a desarrollarse la inmunidad -continúa el video-. La segunda vacunación con el vector Ad5 tiene lugar 21 días más tarde. Refuerza la respuesta inmune y provee inmunidad de larga duración”.

Respecto a la seguridad de la tecnología, el video señala que “los adenovirus causan el resfriado común y han existido por miles de años” entre los seres humanos, lo que brindaría mayor seguridad para el organismo. 

Además, se detalla que más de 30.000 personas han sido vacunadas en los ensayos clínicos correspondientes a la fase 3 y que 1.5 millones de habitantes de Rusia han recibido la Sputnik V, que tiene una efectividad superior al 90 por ciento, en un plan masivo de vacunación.

A %d blogueros les gusta esto: