18 de enero de 2021

Gorosito avisó que se queda en Olimpia y San Lorenzo cambia el plan

Néstor Raúl Gorosito anunció este miércoles que se quedará a cumplir su contrato hasta diciembre con Olimpia de Paraguay, por lo que no será entrenador de San Lorenzo, que ahora busca acelerar por Diego Dabove, recientemente desvinculado de Argentinos Juniors.

«Tenemos contrato hasta diciembre y vinimos para iniciar la pretemporada. Queremos continuar con el trabajo acá», confirmó Gorosito en una conferencia de prensa este miércoles al mediodía en Asunción, en la que compartió con el mánager de Olimpia, el argentino Christian Bassedas.

«Estoy muy agradecido a todos en Olimpia. Hemos hablado de la situación con los directivos. Es normal que me nombren a mí cada vez que San Lorenzo busque un técnico, por mi historia allá, y más con mi situación, que fui campeón con Tigre y ahora con Olimpia», agregó.

Según trascendió, Gorosito, que fue con la intención de desvincularse de Olimpia y cumplir su sueño de regresar al «Ciclón», debía pagar una cláusula de rescisión alta, que intentó trasladar a San Lorenzo, lo que no fue posible.

«Pipo» asumió el 16 de noviembre en Olimpia y se consagró campeón del torneo Clausura en el último día del 2020, por lo que la dirigencia quería seguir el proyecto de cara a la Copa Libertadores que se iniciará en febrero.

Por eso, los cañones del presidente Marcelo Tinelli apuntan ahora a Diego Dabove, uno de los más codiciados del mercado, también pretendido por Racing e Independiente, por su gran trabajo tanto en Godoy Cruz como en Argentinos Juniors, donde renunció junto a su cuerpo técnico en las últimas horas.