24 de enero de 2021

Un eficaz Lanús superó a la búsqueda constante de Vélez y llegó a la final

El conjunto de Luis Zubeldía se impuso por 3-0 con goles de Tomás Belmonte, Nicolás Orsini y Alexander Bernabei, y se clasificó con un global por 4-0.

Lanús derrotó a Vélez en La Fortaleza por 3-0 y, debido a que había ganado en el encuentro de ida por las semifinales, se impuso 4-0 en el global y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá ante el ganador entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia.

En el primer tiempo el conjunto de Mauricio Pellegrino sorprendió a los de Luis Zubeldía. De la mano de Ricardo Centurión, el equipo de Liniers dominó al local y tuvo cuatro chances claras de imponerse en el marcador: tres en los pies del ex-Boca y una mediante un remate de Thiago Almada que despejó Lautaro Morales. El juvenil fue clave y sostuvo al Grana durante la primera parte.

No obstante, a los 38 minutos, Vélez tuvo un desenlace fatal. El delantero Cristian Tarragona cometió una dura infracción contra Lautaro Acosta que el árbitro Wilton Sampaio decidió sancionar con tarjeta roja. El ex-Temperley se fue a las duchas e inmediatamente después, Tomás Belmonte, de cabeza, decretó el primero del partido para Lanús.

En el complemento, el Granate ganó terreno en el campo de juego y pese a que el visitante lo intentó con un remate de Lucas Janson que pegó en el palo y tiros desde afuera del área de Ricardo Centurión, padeció tener un hombre menos y no pudo descontar.

Nicolás Orsini aprovechó un rebote dentro del área y, sin arquero, puso el 2-0 y sobre el cierre del partido, Alexander Bernabei decretó el 3-0 para meter a Lanús en la final de la Copa. Mientras aguarda por la confirmación de su rival, la Conmebol anunció que el título se definirá el sábado 23 a las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba al que el Granate irá en busca de seguir haciendo historia.

Síntesis del partido:

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Matías Pérez, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello; Ricardo Centurión, Thiago Almada, Lucas Janson; Cristian Tarragona. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 47m Belmonte (L).

Goles en el segundo tiempo: 16m Orsini (L) y 42m Bernabei (L).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Juan Martín Lucero (VS) por Mancuello; 23m Hernán De la Fuente (VS) por Guidara y Luca Orellano (VS) por Ortega; 25m José Luis Gómez (L) por De la Vega; 30m Ricardo Álvarez (VS) por Centurión y Florian Monzón (VS) por Janson; 40m Fernando Belluschi (L) por Orsini; 46m Facundo Pérez (L) por Quignón y Nicolás Thaller (L) por Aguirre.

Incidencia en el primer tiempo: 44m expulsado Tarragona (VS) por una dura entrada contra Acosta (L).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.