2 de marzo de 2021

Sarmiento de Junín venció en los penales a Estudiantes de Río Cuarto y ascendió a la Liga Profesional

Sarmiento de Junín ascendió a la Liga Profesional tras vencer hoy en la definición por penales a Estudiantes de Río Cuarto por 4 a 3, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en la final de la Primera Nacional.

El héroe de la jornada fue el arquero Manuel Vicentini, quien le contuvo el último remate a Bruno Sepúlveda, cuando el equipo de Junín iba adelante 4-3 en la serie.

El equipo «Verde» volvió así a la máxima categoría del fútbol argentino, luego de haber perdido la temporada pasada tres opciones de regresar.

En el tiempo reglamentario, el conjunto cordobés se puso en ventaja con un gol de Bruno Sepúlveda, a los 21 minutos, e igualó el marcador Claudio Pombo, a los 39, ambos en el primer tiempo.

Los dos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Lucas Suárez, a los 35, en el «pincha» cordobés, y Martín García, a los 36, en el «verde», ambos en el segundo tiempo.

Síntesis del partido:

Estudiantes (RC): Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini, Lucas Suárez; Maximiliano Comba, Gastón Bottino, Bruno Sepúlveda; Víctor Beraldi; Nahuel Cainelli e Ibrahim Hesar. Director técnico: Sergio Vázquez.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Federico Mancinelli, Brian Salvareschi, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo; Sergio Quiroga; Jonathan Torres y Mauro Albertengo. Director técnico: Mario Sciacqua.

Goles en el primer tiempo: 21m Sepúlveda (E) y 39m Pombo (S).

Definición por penales (Sarmiento 4-3): en Estudiantes marcaron Ortigoza, Ferreira y Vester; fallaron Ardente y Sepúlveda. En Sarmiento marcaron Garnier, Graciani, Mancinelli y Vismara; falló Torres.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Fabio Vázquez (S) por Albertengo y Yair Arismendi (E) por Hesar; 15m Maximiliano Padilla (E) por Beraldi; 22m Javier Ferreira (E) por Comba; 28m Benjamín Borasi (S) por Pombo; 37m Yamil Garnier (S) por Quiroga; 40m Alan Vester (E) por Cainelli y Néstor Ortigoza (E) por Bottino; 47m Francisco Oliver (S) por Castet.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.