2 de marzo de 2021

Ciudad Limpia entregó insumos a 25 hospitales del Chaco

Ciudad Limpia es una ONG que gestiona insumos hospitalarios desde el principio de la pandemia de COVID-19 y es así que activó mecanismos de gestión y compra de insumos hospitalarios en Buenos Aires para entregarlos en los distintos nosocomios del Chaco.

La semana pasada en varias localidades del Chaco, Ciudad Limpia continuó su tarea de entrega de insumos hospitalarios acompañando así a médicos desde la participación ciudadana y la suma de voluntades de diferentes sectores de la comunidad.

«Recordemos que esta iniciativa nace por recomendación del ministro de Infraestructura de la provincia, Juan Manuel Carreras, quien vinculó a Ciudad Limpia con la empresa belga Jan De Nul y, tras las gestiones y papeleos correspondientes, esta empresa realizó una donación a la ONG para la compra de insumos hospitalarios. Esta gran ayuda, junto a otras donaciones enviadas por Fundación Garrahan de Buenos Airess, llegaron a Casa Garrahan Chaco gracias a la colaboración del transporte Omar Snaider y recientemente fue la Embajada de Bélgica la que realizó una importantisima donación para la compra de los costosos insumos», indicaron desde Ciudad Limpia en un comunicado.

Entre otras cosas, estos insumos hospitalarios consisten en camisolines reforzados e hidrorrepelentes para médicos que trabajen con pacientes con COVID positivo, barbijos tricapa y KN95, cubrebotas, cofias, máscaras faciales, lavandinas y alcohol en gel. «Gracias a la colaboración de vecinos, amigos, voluntarios, intendencias y funcionarios, que contribuyeron con el combustible, se pudo entregar los insumos hospitalarios primeramente a las localidades de Los Frentones, Río Muerto, Pampa del Infierno, Campo Largo, Las Breñas, General Pinedo y Charata, luego se entregó en Presidencia de la Plaza, Makalle, Quitilipi, Machagai, Sáenz Peña, Castelli, Tres Isletas, Miraflores, San Martín, Las Palmas y La Leonesa», señalaron.

En el marco de la pandemia se continuó con la entrega por parte de Fundación Ciudad Limpia de dichos insumos hospitalarios a las localidades que tienen o han tenido casos positivos, siendo efectiva la entrega a los hospitales «Pedro Raúl Salica» de Villa Berthet, «Doctor José Ingenieros» de San Bernardo, «Salvador Mazza» de Villa Ángela, «Doctor Moreno Setuvi» de Santa Sylvina, y el Hospital de Coronel Du Graty.

«Queremos agradecer muy especialmente al empresario Hugo Roger quien gestionó el combustible y los contactos pertinentes con funcionarios y directivos de los hospitales de toda la zona, la Cámara de Comercio de las localidades visitadas, a Adriana La Spina de Desarrollo Social de Villa Berthet; al intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk; a la intendente de Santa Sylvina, Susana Maggio; a la diputada Liliana Spoljaric; a los señores Nelson Jeremich, Ernesto Terjes, Juan Traviesas y a los Bomberos Voluntarios de Du Graty que también recibieron elementos de protección. Ciudad Limpia también quiere agradecer a los voluntarios, amigos y vecinos de Resistencia que aportaron para el combustible y poder hacer llegar estos insumos a cada médico que trabaja incansablemente en esta difícil situación», expresó Celeste Arévalo, de Ciudad Limpia.

«Cabe señalar que Ciudad Limpia ya entregó en el mes de julio 20.000 barbijos y 500 máscaras faciales hechas con tapitas plásticas a los hospitales Perrando y Pediátrico para afrontar la pandemia», recordó Mariel Velazque desde Ciudad Limpia.

«Ciudad Limpia trata de aportar acciones directas sin burocracia, trámites ni gestiones muy prolongadas con el sistema provincial y nacional de salud. Nuestro esfuerzo es netamente voluntario y tenemos que continuar para poder acercar los mismos insumos a Margarita Belén, Colonia Benítez y otras localidades que se están comunicando con nosotros para luchar entre todos y poder aportar nuestro granito de arena en esta difícil situación», comentó el titular de Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe.